La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida hoy, en el Consejo Superior de Deportes, ha acordado declarar de ALTO RIESGO el encuentro: Atlético de Madrid-Leicester, correspondiente al partido de ida de cuartos de final de Liga de Campeones.
Hasta el momento no se ha detectado ningún otro encuentro que requiera tal calificación, no obstante se procedería a la inmediata declaración de nuevos partidos de alto riesgo si se recibiese alguna novedad o información complementaria a la ya disponible.
Además, se han acordado diversas propuestas de sanción, entre las que destacan las siguientes:
PRIMERA DIVISIÓN
- Multa de 2.500 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a un aficionado local que, en el minuto 57 de partido, cuando el árbitro pita penalti en contra del equipo local, lanzó una botella de agua desde la grada en el partido: Sporting-Alavés, jugado el 5 de febrero.
- Multa de 3.001 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado local que, en el minuto 57 de partido, cuando el árbitro pita penalti en contra del equipo local, lanzó una moneda desde la grada que impactó en un juez de línea en el partido: Sporting-Alavés, jugado el 5 de febrero.
- Multas de 6.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de veinticuatro meses, a dos aficionados visitantes que se abalanzaron violentamente contra los funcionarios cuando intervenían para identificar a una aficionada visitante que había agredido minutos antes a un funcionario en el partido: Sporting-Alavés, jugado el 5 de febrero.
- Multas de 10.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de veinticuatro meses, a tres aficionados locales que, momentos antes del encuentro y en las inmediaciones del estadio, participaron activamente en una reyerta con un grupo de aficionados visitantes que tuvo lugar en la terraza de un establecimiento de hostelería y, posteriormente, cuando los funcionarios procedían a identificar a los participantes en dicho enfrentamiento, agredieron con extrema violencia a los funcionarios intervinientes en el partido: Sporting-Alavés, jugado el 5 de febrero.
- Multas de 3.001 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a cuatro aficionados locales que, momentos antes del encuentro y en las inmediaciones del estadio, participaron activamente en una reyerta contra un grupo de aficionados visitantes que tuvo lugar en la terraza de un establecimiento de hostelería e hizo necesaria la intervención de los funcionarios para restablecer el orden en el partido: Sporting-Alavés, jugado el 5 de febrero.
- Multas de 2.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de veinticuatro meses, a dos aficionados que reiteradamente increparon a la afición rival, provocando un altercado que hizo necesaria la intervención de los funcionarios para restablecer el orden en el partido: Sporting-Alavés, jugado el 5 de febrero.
- Multa de 1.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de un mes, a un aficionado que, tras hacer caso omiso, hasta en tres ocasiones, a las indicaciones de los funcionarios que habían establecido un área de seguridad para evitar que los aficionados abordaran a los vehículos de los jugadores, desafió y menospreció a los funcionarios en el partido: Real Madrid-Betis, jugado el 12 de marzo.
- Multa de 3.001 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado visitante que, tras hacer caso omiso a las repetidas indicaciones de los funcionarios que le instaban a que abandonase la zona de evacuación en la que se encontraba, se enfrentó a los funcionarios con violencia en el partido: Sevilla-Leganés, jugado el 11 de marzo.
- Multas de 600 euros a seis aficionados que consumían sustancias estupefacientes en el partido: Sevilla-Leganés, jugado el 11 de marzo.
- Multa de 30.000 euros al R.C. Deportivo de La Coruña por permitir que se instalase una pancarta en la Grada Maratón del estadio con la leyenda: “Riazor Blues”, en el partido: Deportivo-Celta, jugado el 19 de marzo.
- Multa de 600 euros a un aficionado que consumía sustancias estupefacientes en el partido: Deportivo-Celta, jugado el 19 de marzo.
- Multa de 1.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de un mes, a un aficionado visitante que arrojó una colilla hacia la grada donde estaban ubicados los aficionados locales en el partido: Deportivo-Celta, jugado el 19 de marzo.
- Multa de 600 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de un mes, a un aficionado local que se negó reiteradamente a abandonar la zona de evacuación que ocupaba en el partido: Deportivo-Celta, jugado el 19 de marzo.
- Multa de 1.500 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a un aficionado local que se negó reiteradamente a seguir las indicaciones de los funcionarios y, posteriormente, les insultó grave y reiteradamente en el partido: Deportivo-Celta, jugado el 19 de marzo.
- Multa de 600 euros a un aficionado que consumía sustancias estupefacientes en el partido: Atlético de Madrid-Sevilla, jugado el 19 de marzo.
- Multa de 3.001 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado local que agredía a otro aficionado en la zona cercana a la bocana nº 35, en el partido: Atlético de Madrid-Sevilla, jugado el 19 de marzo.
SEGUNDA DIVISIÓN
- Multa de 20.000 euros al Real Zaragoza SAD por permitir que, en el partido: Zaragoza-Sevilla Atlético, jugado el 18 de marzo, el grupo Ligallos introdujera y desplegara en la grada un tifo de grandes dimensiones que no contaba con el permiso del coordinador de seguridad al suponer un apoyo explícito a un grupo con acreditada participación en incidentes violentos.
- Multas de 1.500 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a dos aficionados que, una vez acabado el encuentro, recriminaron la actuación de los funcionarios cuando procedían a una intervención, e instaron a los aficionados allí presentes a que les secundasen en su actitud en el partido: Córdoba-Numancia, jugado el 18 de marzo.
FÚTBOL SALA (Copa de España)
- Multa de 5.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a un aficionado local que, durante el encuentro, alteraba el orden al proferir insultos y amenazas contra los aficionados visitantes y, posteriormente, cuando los funcionarios intervinieron para que depusiera su actitud, se encaró con estos, llegando a agredir a uno de ellos en el partido: Peñíscola FS-Jaén FS, jugado el 10 de marzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario