El Ayuntamiento de Jerez, a través de su delegada municipal de deportes, ha expresado su condena y rechazo al uso de bengales en el estadio municipal de Chapín, por parte de aficionados ultras del Xerez DFC.
No es la primera vez que en el fondo sur, donde habitualmente se sitúan los seguidores más radicales del equipo jerezano, se enciendan bengalas, con el consiguiente peligro que ello conlleva. En esta ocasión fue a a conclusión del partido ante el Chiclana, disputado el pasado domingo en el municipal.
La delegada de deportes, Laura Álvarez, expresa su preocupación, y mantiene que habrá sanción al club, “no sé si económica o de otro tipo, porque esta delegada, esta delegación, este ayuntamiento, no puede mirar para otro lado. Ha habido muertes en los campos de fútbol por culpa de las bengalas y hay una ley nacional determinante contra este tipo de actitudes. ¿Cómo va a mirar una administración para otro lado? Habrá que corregir este tipo de actitudes y tomar las medidas que haya que tomar".
El colegiado del encuentro no recogió en el acta el encendido de bengalas, lo que podría haberle acarreado a la entidad una sanción económica o cierre del campo, al estar el Xerez DFC apercibido. Recordamos que ya le quitaron un punto en la competición por incidentes de aficionados en otros campos de fútbol, por eso, la delegada anuncia que “hemos levantado acta y se le pondrá la sanción que le corresponda. Están jugando con la seguridad en un recinto público de todos los que van al futbol. Imagínate que es tu hija”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario