Representantes del tabloide diario británico The Daily Mirror reconocieron que la edición original del material sobre los hinchas de fútbol rusos fue ilustrado con unas imágenes de tradicional fiesta rusa para despedir el invierno, la Máslenitsa.
"Con respecto a utilizar la foto, ya explicamos que se filmaron peleas tradicionales organizadas en Moscú como parte de una fiesta", dijo a RT un portavoz del medio.
El artículo, publicado en la página web del periódico este lunes, advierte sobre la "preparación de los 'hooligans' rusos" para atacar a los aficionados británicos durante el Mundial 2018 en Rusia.
Así, cita a presuntos líderes de dos grupos de hinchas rusos que amenazan a los aficionados extranjeros de cara a la Copa del Mundo.
Para ilustrar el material, los autores utilizan un vídeo y fotos que pretenden mostrar a los hinchas rusos en "acción violenta" en un "festival especial".
Sin embargo, no mencionan que el evento fue en realidad parte de las celebraciones de la Máslenitsa, una tradicional fiesta rusa para despedir el invierno y dar la bienvenida a la primavera.
En particular, la lucha que se muestra en el vídeo y las fotos es el combate 'pared contra pared', un juego que se disputa entre hombres vestidos con ropa popular tradicional y representa una tradición centenaria.
No es la primera vez que los medios británicos se enfocan en los hinchas rusos.
En febrero pasado, la BBC estrenó el documental Russia's Hooligan Army, que revive las batallas campales entre los aficionados antes y después del partido Inglaterra-Rusia en Marsella, durante la Eurocopa 2016.
La embajada rusa en el Reino Unido acusó a la BBC de desprestigiar a Rusia y la próxima Copa del Mundo.
La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 —la primera que acoge el país– se celebrará entre el 14 de junio y el 15 de julio en 12 estadios de 11 ciudades: Moscú, San Petersburgo, Kaliningrado, Kazán, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Ekaterimburgo, Rostov del Don y Sochi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario