17 aficionados del Rayo fueron identificados por la policía el pasado sábado durante el partido ante el Reus tras los incidentes acaecidos alrededor del palco del Estadio de Vallecas y donde incluso Luis Yáñez, director general del club, tuvo un enfrentamiento dialéctico con un aficionado.
Deportes COPE ha tenido acceso al acta policial firmado por la coordinadora de seguridad Rosario Laperal. En dicho escrito se refleja lo siguiente: “se realizan 17 actas a 17 personas por encontrarse ocupando localidades que no son las que le corresponden delante del palco del Estadio. Una vez que personal de seguridad privada les ubica en sus asientos vuelven a levantarse y se desplazan una vez más a la zona del palco donde increpan e insultan a la directiva del Rayo Vallecano, provocando un altercado de orden público con el resto de aficionados que sí estaban bien ubicados en sus localidades, por lo que son expulsados del Estadio. Estas personas portaban abonos de socios los cuales son retirados y entregados al club”.
Por este incidente la Comisión Antiviolencia podría proponer sanción ha dichos aficionados a los que según el propio club, ya se le han devuelto los abonos requisados el pasado sábado.
Tras conocer todo esto, la Plataforma ADRV ha realizado un comunicado en el que muestran su indignación ante la posibilidad de una sanción y aseguran que los aficionados identificados “ejercieron su legítimo derecho protestar” y esperan que no se produzca “un nuevo atropello a la libertad de expresión, así como a los principios más básicos de la democracia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario