El Comité de Competición ha acordado este miércoles sancionar al Sevilla con el cierre parcial del estadio Sánchez-Pizjuán por los cánticos ofensivos e insultos proferidos durante el partido de vuelta de la Copa del Rey, disputado el pasado día 12 en el estadio nervionense, ante el Real Madrid, además de imponer una multa económica al club andaluz por reincidencia.
Estos son los incidentes que han ocasionado la sanción de cierre, que fueron denunciados por la Liga Nacional de Fútbol Profesional a raíz de aquel partido: “En el minuto 1 del partido -refiere LaLiga-, y en el momento que el equipo local va a efectuar un saque de banda sobre el área visitante, unos 1.000 aficionados locales, pertenecientes al grupo conocido como Biris Norte entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, “SERGIO RAMOS, HIJO DE PUTA”. cántico que no fue secundado por el resto de aficionados”. El mismo grupo de aficionados, ubicados en los sectores N11 y N12 de Gol Norte, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, “ESTAMOS HASTA LA POLLA, DEL BARÇA Y DEL MADRID”. En el mismo sector de las gradas también se profirieron gritos de “QUE PUTA REAL MADRID, QUE PUTA REAL MADRID”, y de “RAMOS MUÉRETE, RAMOS MUÉRETE”, no secundados por el resto de aficionados.
La respuesta del Sevilla
El Sevilla FC ha comunicado oficialmente que recurrirá el cierre parcial del Gol Norte establecido este martes por el Comité de Competición.
El comunicado de la entidad hispalense es el siguiente:
El Sevilla FC ha recibido este miércoles la resolución del Juez Único del Comité de Competición en la que se sanciona al club de Nervión con el cierre parcial de los sectores N11 y N12 de Gol Norte por los cánticos e insultos corales proferidos durante el partido de vuelta de la Copa del Rey ante el Real Madrid, disputado el pasado 12 de enero. El Sevilla FC ha decidido recurrir esta resolución al Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol por entender que no se han tenido en cuenta ni valorado adecuadamente las alegaciones expuestas por la entidad en el presente expediente. Argumentos que, sin embargo sí fueron tomados en consideración cuando la Liga de Fútbol Profesional denunció cánticos e insultos corales el pasado 16 de diciembre en el Sevilla FC-Málaga CF y el instructor de la RFEF hizo la propuesta del cierre parcial de los mismos sectores antes mencionados -en dicho expediente se ha reducido la sanción a multa económica e igualmente está en fase de recurso-. En caso de que el Comité de Apelación no estime su apelación, el Sevilla FC recurrirá a las instancias superiores, Tribunal de Arbitraje Deportivo, primero, y Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, si fuera necesario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario