La vuelta de los visitantes es una fuerte decisión política del gobierno de la provincia de Buenos Aires luego de años de prohibición de concurrencia. Anoche los hincha de River pudieron ir a la cancha de Lanús y hubo incidentes en el ingreso a la tribuna que dejaron un saldo de siete heridos (entre ellos tres policías) y ocho detenidos, según confirmó el encargado del Aprevide Juan Manuel Lugones
"Tuvimos incidentes cuando la gente de River ya estaba adentro de la tribuna porque un grupo llegó con entradas truchas y quiso entrar. Hubo un enfrentamiento con la policía. Nosotros no dejamos entrar barras ni hinchas con entradas falsas. Hubo tres policías y cuatro hinchas heridos y ocho detenidos", explicó Lugones, titular del organismo de seguridad en el deporte.
"El operativo de seguridad fue positivo. Hubo 11 mil hinchas de River en Lanús. No hubo grandes problemas", destacó Lugones luego del partido.
"Hoy no hubo problemas con los hinchas de River. Se dijo que venía la barra disidente y no vino porque sabían que iban a quedar presos", dijo Lugones.
"Los problemas que hubo fueron los que también pasan en los partidos con hinchas locales: quisieron entrar de guapo con entradas falsas y no los dejamos. Acá hay que terminar con esto de la gente que viene sin entradas o queriendo entrar pecheando a la policía", terminó.
Los hinchas de River pudieron ver a su equipo de visitante después de casi cuatro años. La última vez había sido en 2013 en la cancha de Argentinos Juniors.
No hay comentarios:
Publicar un comentario