El caso de los 13 detenidos por la Policía en relación a las agresiones ocurridas el pasado 9 d’Octubre sigue su curso. De los 9 ultras del Valencia CF detenidos, a solo dos se les ha suspendido el pase. Concretamente son el dirigente de Ultra Yomus, Vicente Estruch, apodado “Alfarrasí”, y el presidente dimitido de la Curva Nord, Javier Cervera.
El club todavía no ha llevado a cabo ninguna actuación respecto a los otros siete ultras seguidores, que fueron imputados, junto a los otros dos, por el juzgado de instrucción número 15 de València. El instructor les imputa delitos de odio, lesiones, daños y desórdenes públicos. El juez decidió tomar declaración a los 13 investigados y el Ayuntamiento tiene la posibilidad de personarse para reclamar una indemnización por los daños en el mobiliario urbano afectado por los disturbios.
El líder del grupo Ultra Yomus carecía de pase cuando ocurrieron las agresiones. Y es que hace dos años, el club decidió limitar el acceso a la Grada Joven a las personas mayores de treinta años. No obstante, la presión de la Curva Nord hizo que el club se echara atrás y eliminara este límite. Por ello, Vicente Estruch estaba tramitando de nuevo su acreditación. Ahora, al parecer, el club lo ha suspendido, según cuentan fuentes de la Curva Nord.
Ahora mismo, el Valencia Club de Fútbol espera más información y documentación de la Policía sobre los hechos que ocurrieron el Dia de la Comunitat Valenciana durante la marcha a favor del valenciano convocada por la Comissió 9 d’Octubre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario