La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado proponer una sanción grave de 6.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 2 años a cada uno de los 4 aficionados identificados -miembros de grupos radicales y violentos del equipo visitante- que participaron en una pelea por las calles de Huesca con motivo de la celebración del partido de Segunda División Huesca SAD – Real Zaragoza SAD el pasado 6 de noviembre. Los atacantes golpearon a los aficionados con extrema violencia, utilizando palos de madera y botellas de cristal.
Por otra parte, la Comisión Antiviolencia en el Deporte ha propuesto otra sanción grave de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 1 año a un aficionado que, identificado como miembro del grupo radical "Biris Norte", propinó un fuerte golpe a otro espectador haciéndole caer al suelo del graderío durante el partido Sevilla F.C.- Celta de Vigo SAD. Esta agresión provocó la exaltación de varios aficionados de la grada baja de gol norte y el conato de nuevas reyertas que fueron controladas por los agentes.
Asimismo, la Comisión ha propuesto una serie de sanciones leves de las que, a continuación, se enumeran las más importantes:
- Propuesta de sanción de 600 euros a un aficionado por consumir sustancias estupefacientes durante el encuentro de Segunda División Huesca SAD – Real Zaragoza SAD.
- Propuesta de sanción de 600 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de tres meses a un aficionado que intentó acceder al estadio saltando los tornos y provocó una contusión a una vigilante de seguridad tras un forcejeo durante el partido amistoso España – Costa Rica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario