La Guardia Urbana investiga la batalla campal a sillazos que hubo en la plaza de Cataluña, el pasado 12 de octubre, entre grupos ultras de extrema derecha vinculados al mundo del fútbol. Los agentes tomaron declaración ayer a cuatro personas como investigadas, según fuentes policiales, y en total son ocho las personas que tienen identificadas, a las que se acusa de los delitos de daños y de lesiones. Un agente de la policía local fue herido de levedad en la refriega.
La pelea comenzó sobre las doce y media de la tarde. Varias personas de aficiones de fútbol enfrentadas se reconocieron tras la manifestación por el 12 de octubre, en las inmediaciones de la clásica cafetería Zurich de la plaza de Cataluña, y empezaron una batalla campal.
Los hombres se arrojaron sillas, ante la mirada atónita de personas que estaban en las inmediaciones. Sociedad Civil Catalana, que organizó la manifestación, se desvinculó de lo sucedido. "Condenamos los conatos de actos vandálicos acontecidos que nada tienen que ver con nuestra convocatoria ni organización", tuiteó entonces.
Los Mossos calcularon que unas 25 personas habían participado en la refriega, pero no hubo detenidos. La Guardia Urbana ha confirmado que investiga los hechos, pero no ha dado más detalles. Todavía no ha quedado aclarado si hubo un motivo concreto que originó la pelea o fue una cuestión de ultras del fútbol de extrema derecha enfrentados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario