La FIFA ha enviado una serie de recomendaciones a los aficionados que quieran asistir al Mundial de fútbol de Rusia. La seguridad será uno de los elementos clave y la organización, tanto desde Rusia como desde el propio ente federativo, no quieren dejar que se les cuele ningún indeseable. Es por ello que han enviado una serie de recomendaciones, de los que se hace eco la web de la Selección.
Básicamente se resume en dos consejos: no viajar a Rusia sin entrada y hacerse con una Fan ID. Este es el gran cambio con respecto al Mundial de Rusia. La FIFA quiere que todos los aficionados vayan acreditados al Mundial, y lo harán con un documento de carácter obligatorio que deberán llevar encima si quieren asistir a los partidos.
Además de servir para estar identificados ante las autoridades, los fans podrán entrar sin visado en el país y tendrán acceso al transporte público de manera gratuita, además de otras ventajas. Con este documento, los seguidores podrán estar en Rusia desde 10 días antes del primer partido hasta 10 días después de la final.
El objetivo de tener registro de los aficionados no es algo nuevo. La UEFA ya intentó implementar este sistema, o uno similar, esta misma temporada para la Champions League y la Europa League, pero finalmente no acabaron de concretarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario