Pep Guardiola no recibirá ningún tipo de advertencia o castigo por parte de la UEFA por lucir el lazo amarillo en ruedas de prensa y partidos o por sus manifestaciones en apoyo a la independencia de Catalunya, según una información difundida esta tarde por la BBC. Desde el medio británico se considera "improbable" que el organismo futbolístico europeo actúe por este motivo.
El entrenador del Manchester City se ha pronunciado en diversas ocasiones a favor del movimiento soberanista y actualmente luce en su pecho el lazo amarillo, en señal de protesta por el encarcelamiento de algunos de los miembros de la Govern de la Generalitat de Catalunya, así como de los dirigentes de la ANC y Omnium Cultural Jordi Sánchez y Jordi Cuixart.
"Espetro que las personas que están en la cárcel por pedir votar dejen de estarlo", manifestó Guardiola en la rueda de prensa oficial previa al partido que el pasado martes el City disputó contra el Feyenoord, en la Champions League. En referencia al lazo, indicó que "todo el mundo sabe por qué lo luzco y ojalá que tarde o temprano deje de llevarlo. Si hace días llevaban mucho en la cñarcel, imagino el tiempo que llevan ya".
En los últimos meses, la UEFA ya no ha intervenido con temas relacionados con la independencia de Catalunya, como hiciera tiempo atrás en el caso de las 'estelades' que mostraban los aficionados del Barça en los partidos de la Champions League en el Camp Nou. Ahora, según las informaciones que llegan desde Inglaterra, tampoco tomará ninguna medida ante lo que reivindica Pep Guardiola en sus apariciones públicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario