La historia de Darko Milicic es una de esas muchas que resume lo que pudo ser y no fue. Erigido como la mayor promesa del baloncesto serbio en el nuevo milenio, el Ala-Pívot se marchó a vivir la aventura de la NBA, un disfrute 'excesivo' que acabaría resultando fatal para su carrera. Coronado incluso con un anillo en los Pinston, lejos queda aquella promesa que se ha reconvertido al mundo ultra.
Resulta llamativa la elección como segundo en el draft de 2003, por delante de ahora ilustres como Carmelo Anthony, Chris Bosh o Wade. Motivos suficientes para avistar la valía de aquella promesa, cotizada por los mejores equipos del mundo. No obstante, lejos de brindar grandes noches de gloria, el serbio se consagró y pasó al estrellato por sus siempre polémicas declaraciones, salidas nocturnas o incluso con sus pinitos en la lucha libre.
Una vida paralela y controvertida que se ha tornado al lado opuesto. De hecho, la ocupación actual de Milicic no es otra que su incursión en el mundo ultra. Como se pudo ver en el Emirates Stadium, en el encuentro continental ante el Arsenal, el serbio se ha convertido en el speaker de Delije, el grupo de animación principal del Estrella Roja, considerado como uno de los más peligrosos del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario