jueves, 28 de diciembre de 2017

La imagen de la Navidad: Así entonó 'Jingle Bells' la afición del Genk

La afición del Genk recuperó el espíritu navideño que parecía perdido en muchos ámbitos, de los que no se libraba el fútbol. Los fans belgas dejaron una preciosa imagen cuando terminó el partido que enfrentó a su equipo con el Cortrique.
Los aficionados entonaron ‘Jingle Bells’, uno de los villancicos más míticos, justo por encima de los jugadores de su equipo, que se acercaron al fondo. El espíritu navideño invadió el Luminus Arena al final del encuentro.
El partido se celebró el sábado 23 de diciembre, pero la imagen no se viralizó hasta después del día de Navidad. A pesar de que el Cortrique venciera por 2-3, los aficionados del Genk celebraron la Navidad de esta bonita forma.

Brigadas Blanquiverdes se volcará con el equipo para buscar la gesta

El cambio de propiedad ha insuflado energía a una afición que se encontraba bajo mínimos de moral por los malos resultados de su equipo y por sus desencuentros con los gestores del club.
Una muestra de ello es la iniciativa adoptada por el grupo Brigadas Blanquiverdes y que ya está siendo publicitada en redes sociales. Los Ultras del club han convocado a todos los aficionados cordobesistas a acudir al entrenamiento previsto para el próximo sábado 30 a las cuatro y media de la tarde en la Ciudad Deportiva. El objetivo será compartir con la plantilla el mensaje optimista que ya están difundiendo por twitter bajo el hashtag #SíSePuedeCCF .
La medida tendrá, además, un carácter solidario. Brigadas pide a quienes acudan al entrenamiento que lleven un juguete para su recogida solidaria.
La primera plantilla cordobesista, que dirige Jorge Romero, regresará a los entrenamientos este jueves para preparar el primer encuentro de 2018, que tendrá lugar el 6 de enero a las cuatro de la tarde en el estadio del Molinón ante el Sporting.

martes, 26 de diciembre de 2017

R Oviedo - Cultural



Valencia - Villarreal


Real Madrid vs Barcelona.




Depor - Celta








Los hinchas visitantes volverán a los estadios argentinos después del Mundial de Rusia

Los hinchas visitantes podrán volver a los partidos de la Superliga argentina de fútbol tras el Mundial de Rusia 2018, después de cinco años de no poder ingresar a los estadios por cuestiones de seguridad.
"Después del Mundial vamos tener público visitante en la Superliga", anunció en radio Mitre el presidente de la Asociación del Fútbol Argentina (AFA), Claudio Tapia, según recogen medios locales. La idea es que el regreso se concrete en el nuevo torneo 2018/2019. "La iniciativa que queríamos concretar era que la vuelta de los visitantes sea en este semestre, pero no se pudo. Estamos formando una comisión de miembros de la Justicia y de Seguridad para poder generar el regreso de los visitantes", señaló el jefe del fútbol argentino.Tapia remarcó que "es importante la vuelta de los visitantes en el fútbol argentino y también poder garantizarle la seguridad al hincha para que vaya a la cancha con la familia". "Todos queremos un fútbol mejor y sin violencia. El cambio lo estamos demostrando: si la Justicia, los dirigentes y los organismos de seguridad se comprometen, podemos lograrlo", afirmó. Desde 2013 no pueden asistir aficionados visitantes a partidos de los torneos de todas las divisiones del fútbol argentino, por una decisión del Gobierno argentino y la AFA para frenar la violencia en los estadios. Este año se permitió el ingreso de hinchas visitantes en algunos pocos partidos y en la final de la Copa Argentina, en la que River Plate venció a Atlético Tucumán.

REPRESIÓN Y TRABAS NO IMPIDEN QUE INDAR GORRI CUMPLA TRES DÉCADAS

El Monumento a los Fueros fue testigo mudo hace treinta años del nacimiento de Indar Gorri, el grupo de aficionados rojillos más ruidoso de El Sadar. Mucho ha llovido desde entonces, en gran parte negativo –represión y trabas–, pero el colectivo ha sobrevivido a todo ello.
Corría finales de 1987 y dos cuadrillas de aficionados rojillos, hartos del trato que se les daba en algunos de los estadios limítrofes por parte de la policía e hinchas rivales, decidieron aglutinarse y fundar un colectivo como forma de autodefensa, denuncia de dichas agresiones, reclamación de derechos y para dotar de una mayor animación a las gradas. «No éramos mucho más de quince seguidores, que nos ubicábamos en Preferencia Cubierta, que teníamos pensado trasladarnos al fondo norte, pero acabamos en Graderío Sur», rememora uno de aquellos fundadores que, como los otros tres componentes de Indar Gorri que han aportado sus impresiones en este reportaje, prefieren mantenerse en el anonimato.
Su bautismo de fuego, y nunca mejor dicho, fue el 13 de diciembre, coincidiendo con un Osasuna-Sabadell, en el que el grupo colgaría su primera pancarta –todavía sin su característico logo, que llegaría más adelante– y haría gala de un despliegue de bengalas que sorprendió al resto del campo. En aquel momento, a buen seguro que ninguno de los que participó en dicho estreno podía augurarle una vida tan prolongada a una peña que surgió de manera espontánea, pero que se ha ido consolidando organizativamente, pese a los importantes obstáculos que ha tenido que ir sorteando.
Otro de sus miembros, más joven y que se incorporó en los años noventa al grupo, lo define de manera precisa. «Indar Gorri y las gradas, por extensión, no son sino el reflejo de la calle, de la realidad social. En las calles de Nafarroa siempre ha existido una ebullición política y social», describe. Un compañero suyo, todavía más bisoño, aporta un matiz aún más particular. «Hay mucho de ese carácter navarro, festivo y reivindicativo, lo que por un lado pueden ser los Sanfermines y, por otro, llenar las cárceles cuando nos quisieron imponer la mili», combina.
En tres décadas, todo ha cambiado de manera radical. De aquel fútbol de la década de los ochenta que conservaba una parte de romanticismo e idiosincrasia propia con su entorno se ha pasado a otro que bien poco tiene de deporte y mucho de negocio multimillonario. Lo mismo ha ocurrido con las fórmulas para reprimir cualquier atisbo de protesta o contestación en los estadios. «Antes la policía entraba en los graderíos y golpeaba a todo el que se encontraba por delante, pero mediáticamente resultaba desfavo- rable. Los estamentos futbolísticos fueron conscientes de ello y les dieron otras herramientas a los cuerpos policiales, por ejemplo en forma de multas, algo que les funciona. La gente cree que no está reprimida, pero no es verdad», denuncian.
Superar los episodios represivos
Precisamente, la trayectoria de Indar Gorri ha estado marcada a lo largo de todo este tiempo por los diferentes episodios represivos que ha padecido. «A mediados de los noventa hubo dos grandes cargas policiales en Graderío Sur, una coincidiendo con una visita del Real Madrid. Después ya con el nuevo siglo llegó la prohibición de meter determinados símbolos, un veto que lo tumbamos recientemente en los tribunales, y, más tarde, comenzó la etapa de las multas, en especial, la sanción masiva que hubo por una visita a El Sardinero. No se puede ocultar que eso hace mella en la gente, somos de carne y hueso, pero también ha servido para cargarse de más argumentos y que nuevas generaciones se incorporen al colectivo», analizan.
Después de todo este tiempo batallando por que el graderío también sea un espacio de solidaridad y reivindicación, han llegado a la conclusión de que la mejor receta para contrarrestar esos ataques es organizarse y unir fuerzas. No es casualidad, pues, que desde hace ya un tiempo estén volcando sus esfuerzos en potenciar la plataforma Sadar Bizirik, donde comparten iniciativas con la Federación de Peñas Osasunistas, Osasuna 2020, Eman Egurre, Peña Lizarra y Gorriak on Tour. «Estamos por la labor de aglutinar porque creemos que nos estamos jugando mucho y hay que invertir en esos marcos de trabajo», defienden con convicción.
Los esfuerzos no se limitan únicamente a ese trabajo en común con otras asociaciones que se manejan en el entorno rojillo. Tras mucho debate interno, los representantes de Indar Gorri reconocen que se ha dado un giro en su estrategia, siendo mucho más participativos en los entresijos del club, sobre todo a raíz de destaparse todas las presuntas irregularidades cometidas por anteriores mandatarios. «Empezamos a ser conscientes de que en el ámbito del fútbol hay posibilidades de hacer una pelea política por los derechos de los aficionados, de ahí que creímos oportuno implicarnos en la asamblea de compromisarios. Hay mucho camino por recorrer, pero se han conseguido algunas cosas, como cambiar los estatutos, que en el club se reconozca el bilingüismo o designar a Tebas como persona non grata», desgranan.
También hay margen para la autocrítica
«La grada es un espacio de lucha y el aficionado se está empezando a mentalizar de que debe pelear por sus derechos o los mandatarios del fútbol los van a acabar tratando como a clientes. Los socios somos parte y dueños de este club, pero no tienen potestad en muchas de las decisiones que se toman dentro de él. Nos encontramos en un estadio reivindicativo todavía muy bajo, quedan por dar muchos pasos para conseguir ciertos objetivos», admiten.
En la conversación también hay margen para la autocrítica, para algunas decisiones que, con el paso del tiempo, no se hubieran adoptado –Indar Gorri fue criticado por aceptar un número muy restringido de entradas para los partidos del play-off de ascenso de hace dos años, que no fueron sorteadas entre otros socios–, e incluso se le llegó a implicar al colectivo en una maniobra de listas a compromisarios con personas muy alejadas de su pensamiento ideológico, operación esta última que niegan en redondo.
Reconocen, eso sí, que con la actual junta directiva mantienen una relación más fluida que con anteriores –aseguran que en sus treinta años de existencia nunca se han negado a sentarse a hablar con los presidentes que se lo han pedido–, una situación «forzada por habernos organizado mejor», recalcan. Para apuntalar ese trabajo y también la relación que existe entre sus socios, Indar Gorri ha priorizado en la celebración de su 30º aniversario un buen número de actos, sobre todo de carácter interno. Además de un concierto que se desarolló en el gaztetxe de Errotxapea hace unas semanas, se ha reeditado material antiguo y exclusivo, junto al «bengaleo» que se celebró a puerta cerrada en El Sadar, coincidiendo con el medio siglo del estadio iruindarra.
Una macrorredada siguiendo el guion de «minority report» que ha derivado en un proceso judicial que intentará llevar al banquillo a un total de once investigados
El próximo 1 de febrero se cumplirán dos años de la macrorredada contra Indar Gorri, que se saldó con la detención de 18 miembros de esta peña, a los que se les acusó de pertenencia a «organización criminal». Un año más tarde, otros once componentes del colectivo fueron llamados a declarar ante el juez como investigados por el mismo presunto delito.
Una vez finalizado el proceso de instrucción, en junio pasado se tuvo conocimiento que la fiscalía había decidido imputar de esa casi treintena de aficionados a once de ellos, que serán sometidos en un próximo juicio a una petición de dos años de cárcel y hasta 6.000 euros de multa cada uno.
Como respuesta, el 20 de septiembre las defensas de los investigados presentaron un recurso de Apelación ante la Audiencia Provincial en el que enumeraban, entre otras argumentaciones, que «no se ha concretado qué hechos o indicios entiende (el juez instructor) suficientes para poder pasar a la fase de juicio oral frente a nuestros defendidos, en comparación con los otros acusados sobre los que el magistrado acordó el sobreseimiento». Junto a ello, se esgrimió en dicho escrito que los hechos que son objeto de investigación «no son constitutivos de un delito de pertenencia a grupo criminal».
Pendientes de que este recurso se pueda resolver a su favor, los investigados siguen criticando que la operación llevada a cabo hace dos años fue «como la película Minority Report, sabían que se iba a cometer un delito y, como la policía es muy eficiente, lograron evitarlo a tiempo», señalan con ironía. A su juicio, el «castillo de naipes se les vino abajo porque su intención era encarcelar a más de uno, pero no pudieron encontrar ni armas ni utensilios que justificasen dicha decisión, ni ningún material que consiguiera inculparnos. No han podido achacarnos ningún episodio violento», esgrimen.
Respecto a la estrategia judicial de diferenciar entre lo que es Indar Gorri y un «grupo violento» dentro de dicho colectivo, contraponen que «se cae por su propio peso, ya que todos los investigados realizaban alguna función destacada dentro de la peña». «Creemos que la sociedad no se creyó ese mensaje y supimos transmitir la verdadera explicación a dicha redada, sacando a la calle a 3.000 personas para darnos su apoyo», inciden.
En su opinión, la operación de febrero de 2016 y posteriores no fueron fruto de la casualidad. «En ese momento nos encontrábamos en el punto álgido de la lucha que se estaba llevando a cabo contra la represión policial en El Sadar, cada vez más gente se estaba concienciando de ello y la repercusión en los medios era mayor. Habíamos logrado que incluso los directivos bajasen a los tornos para ser testigos directos de lo que ocurría, aquello estaba cogiendo un volumen que a ciertos poderes no gustaba», concluyen.

Altercado en Gascona entre hinchas de la Cultural y del Oviedo: "Volaban objetos"

Tensión en la calle Gascona antes del partido del Oviedo-Cultural Leonesa por incidentes entre aficionados de la Cultural y del Oviedo. La trifulca tuvo lugar hacia las dos y media de la tarde y fue necesaria la intervención de la Policía Nacional, que escoltó a los seguidores leoneses para que abandonasen el lugar. Ambos equipos se enfrentan esta tarde (18.00 horas) en el Tartiere. "Vimos como llegó la policía para apaciguar la situación y acto seguido se llevaban a muchos seguidores fuera de la calle", asegura un hostelero de la zona.
Según varios testigos, los aficionados de la Cultural involucrados en los incidentes pertenecerían a la peña "Orgullo Cazurro", grupo ultra del equipo leonés, que fueron trasladados ya al interior del estadio Carlos Tartiere. En la trifulca habría sido agredido un aficionado azul.
Los propietarios de la sidrería en la que estaban los hinchas de la Cultural Leonesa antes del altercado afirman que todo ocurrió muy rápido. Algunos aficionados del equipo leonés salieron a la calle y comenzaron a entonar cánticos ligados al fútbol. En el local de enfrente había un grupo de seguidores del Oviedo, que respondieron de igual forma. Las canciones llevaron a los insultos y a continuación algunos de los integrantes de ambos bandos "empezaron a tirarse servilleteros y otros objetos". No obstante, según las mismas fuentes, el altercado no duró mucho. "En menos de un minuto ya estaba aquí la Policía Nacional y al menos nosotros no vimos que llegaran a darse ni un solo puñetazo", afirma el camarero del local en el que se encontraban los hinchas leoneses. "Volaban objetos", señala otro de los testigos.
Lo primero que hicieron los agentes al llegar a la calle Gascona fue registrar a varios de los participantes en la trifulca y solicitarles la documentación. A continuación escoltaron a los aficionados de la Cultural en dirección al Carlos Tartiere para apaciguar los ánimos y evitar más encontronazos. A esa hora la calle Gascona estaba repleta de gente disfrutando del ambiente de las sidrerías. "Algunos de nuestros clientes se han ido porque tenían miedo de que volvieran a pelearse. No se puede permitir que estas cosas pasen en Oviedo. Hay que poner mano dura", exige el propietario de otro de los locales hosteleros de la zona.
Algunos usuarios alertaron de lo sucedido en Gascona a través de Twitter a lo que respondían otros para destacar el buen ambiente entre ambos equipos en la zona de El Antiguo.

viernes, 22 de diciembre de 2017

Última pancarta previa al derbi: "Sueñan con nosotros, seamos su pesadilla"

El Deportivo acabó de preparar el derbi gallego ante el Celta de Vigo este viernes en el estadio Abanca-Riazor con una pancarta colgada por sus aficionados en uno de los fondos del campo en alusión al Celta con la frase: "Ellos sueñan con nosotros, seamos su pesadilla".
Los aficionados, que también emplearon dos botes de humo con los colores del Deportivo (uno blanco y otro azul), la desplegaron coincidiendo con una sesión de trabajo que se celebró a puerta cerrada en el escenario del partido de este sábado.
Este será recordado por el derbi de las pancartas, ya que a lo largo de la semana los seguidores del Deportivo se desplazaron a los entrenamientos del equipo para 'picarles' y motivarles con leyendas impresas a gran tamaño.
La primera contenía una frase del entrenador del Celta, Juan Carlos Unzué, sacada algo de contexto: "Qué suerte, el sábado jugamos en Coruña".
El técnico dijo eso tras el partido del pasado fin de semana ante el Villarreal (0-1), para hacer hincapié en que se trata de un partido que supone una motivación extra para sus jugadores y una oportunidad para recuperar el ánimo después de haber caído en las dos anteriores citas del campeonato.
El miércoles, la pancarta hacía referencia a una frase del alcalde de Vigo, Abel Caballero, que en noviembre pronosticó una victoria del Celta por tres goles a cero en el estadio de Riazor.
El jueves, escogieron otra frase, esta vez de Iago Aspas, para picar a sus jugadores: "El Celta es el mejor equipo de Galicia".
Y este viernes, a modo de conclusión en la víspera del partido, colgaron en Riazor la mencionada "Ellos sueñan con nosotros, seamos su pesadilla".
El derbi también ha tenido algo de picante en las declaraciones de los deportivistas, caso de Lucas Pérez, que respondió el jueves a los pronósticos del primer edil de Vigo sobre el derbi gallego.
"El alcalde de Vigo que se preocupe de que no se le inunde Balaídos todos los años y que no se le vaya el Celta de la ciudad", comentó el atacante blanquiazul en rueda de prensa.
También le envió un mensaje al jugador del Celta Iago Aspas para dejarle claro cuál es el mejor equipo de Galicia: "La historia está ahí, no hay más que decir. Más preguntas, señoría".
Ese mismo día, en una entrevista, Luisinho caldeaba el ambiente al afirmar que es "normal que el Celta se sienta un poco importante al venir a Riazor" para enfrentarse a un "club histórico" y recordó los "títulos" que tiene el Deportivo en su palmarés.
El partido ha sido declarado de alto riesgo por la Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte y un amplio dispositivo de seguridad velará por que no se produzcan incidentes entre las aficiones de los dos equipos gallegos de Primera División.

Alavés - Málaga


Las Palmas - RCD Español



jueves, 21 de diciembre de 2017

Aficionados del Lazio llevan ante la justicia a un árbitro

Un grupo de aficionados del Lazio de Roma emprendió este miércoles una acción judicial contra el árbitro del partido perdido por su equipo ante el Torino, y contra su asistente de video, a los que consideran culpables de errores de arbitraje.
Según el despacho de abogados Previti, una "propuesta de acuerdo amistoso, primera etapa antes de una citación por la justicia", fue enviada al árbitro Piero Giacomelli y a su asistente de video Marco Di Bello, "en nombre de un grupo de tifosi del S.S. Lazio".
El 11 de diciembre, el Torino se impuso al Lazio en la 16ª fecha de la Serie A. El partido dio lugar a uno de los incidentes ligados al arbitraje más polémicos de la temporada.
El árbitro Piero Giacomelli dejó en efecto que el juego prosiguiese después de una mano del delantero del Torino Iago Falqué en su propia área. Al finalizar la jugada, el delantero del Lazio Ciro Inmobile, furioso, propinó un golpe al defensa argentino del 'Toro' Nicolás Burdisso.
Avisado por el VAR, el árbitro consultó las imágenes al borde del terreno de juego. Sacó una tarjeta roja a Inmobile pero no decretó el penal a favor del Lazio.
Esta doble decisión provocó la indignación de todos los estamentos del club romano, desde los jugadores al presidente Claudio Lotito, pasando por el entrenador Simone Inzaghi.
Según el despacho de abogados "la acusación contra las dos personas es de una grave responsabilidad profesional por no haber visionado y sancionado con el VAR la mano de Iago Falqué".
Instaurado este año en la Serie A, el VAR solo puede ser utilizado en cuatro situaciones del juego: después de un gol marcado, en un penal, en una roja directa, o para corregir un error de identidad de un jugador sancionado.

Multas de hasta 3.500 euros a diez aficionados del Athletic por atacar a hinchas del Olympique

La Dirección de Juego y Espectáculos del Gobierno vasco ha tramitado diez expedientes sancionadores a varios aficionados rojiblancos por los múltiples incidentes producidos en los aledaños al estadio de San Mamés con motivo del Athletic-Olympique de Marsella, el partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Europa League celebrado el 25 de febrero de 2016. Las multas se han abierto en aplicación de la Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.
Los hechos se remontan al 25 de febrero de 2016 cuando un grupo de 30 hinchas del Athletic que se encontraba en la calle Licenciado Poza, esquina con Sabino Arana, se dirigió portando barras metálicas, sillas y otros objetos hacia aficionados radicales del equipo galo que accedían al campo de fútbol. «Es entonces cuando les arrojan objetos, les insultan con expresiones como hijos de puta y les incitan al enfrentamiento», relata el Gobierno vasco en su nota. Todo ello provocó la intervención policial para detener la agresión que culminó con cinco detenidos y tres heridos, uno de ellos por un botellazo.
A raíz de estos hechos, la Dirección de Juego y Espectáculos abrió diez expedientes resultando de todos ellos las imposiciones de las citadas sanciones económica con importes que oscilan entre los 600 a 3.500 euros y la prohibición de acceso a recintos deportivos por un plazo desde tres meses hasta un año. De los diez expedientes, tres interpusieron recurso contencioso-administrativo, dos de los cuáles han sido resueltos recientemente por un juzgado confirmando las sanciones impuestas.

Antiviolencia declara de alto riesgo los partidos de Primera División Deportivo-Celta y Sevilla F.C.-Real Betis

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado declarar de alto riesgo los siguientes partidos de 1ª División, que se disputarán en los próximos días:
Declaración de alto riesgo
1ª DIVISIÓN- LALIGA SANTANDER
RC Deportivo de La Coruña, S.A.D.- RC Celta de Vigo, S.A.D.
Sábado, 23 de diciembre, a las 18:30 horas.
Sevilla F.C. – Real Betis Balompié
Sábado, 6 de enero, a las 20:45 horas.

martes, 19 de diciembre de 2017

Huesca - Lugo


Liberados más de 200 hinchas del Zamalek tras seis meses encarcelados

La justicia militar egipcia liberó a más de 200 hinchas del club Zamalek detenidos en julio tras haber saqueado un estadio y atacado a policías, indicó este lunes Mohamed Hafez, abogado de más de un centenar de seguidores.
La policía detuvo a 236 aficionados el 9 de julio en El Cairo tras la disputa de un partido contra el club libio del Al-Alhi.
Los hinchas fueron liberados este lunes 'por falta de pruebas para un proceso penal', según Hafez, que precisó que cinco aficionados continúan en prisión
Los medios públicos egipcios también informaron de la liberación de los detenidos.

Casi una tragedia: Hinchas del ‘Fla’ quedaron atascados en las puertas del Maracaná

La final de vuelta de la Copa Sudamericana 2017 que animaron el miércoles 13/12 Flamengo de Brasil e Independiente pudo haber terminado en tragedia debido a que miles de hinchas del equipo local provocaron varias estampidas que aplastaron e hirieron a varios simpatizantes. En las últimas horas de este lunes (18/12) se filtraron los videos del circuito cerrado de seguridad del Maracaná, donde se ven las crudas imágenes. Hubo corridas, estampidas, represión policial y destrucción de puertas y molinetes.
Ya es sabido que Independiente se consagró el miércoles 13/12 campeón de la Copa Sudamericana 2017 tras empatar en el partido final de vuelta ante Flamengo de Brasil 1-1 y redondeó el marcador global 3-2 luego del triunfo 2-1 en el encuentro de ida en Avellaneda. 
En la previa a este gran choque en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, los simpatizantes del conjunto de Avellaneda la pasaron muy mal por las agresiones de parte del público local y de la policía brasileña. 
Pero no fueron los únicos, ya que los propios hinchas del Flamengo también vivieron momentos de suma tensión y provocaron desmanes en la antesala a la gran final. 
En la entrada al estadio, miles de hinchas del equipo local provocaron varias estampidas que aplastaron e hirieron a varios simpatizantes.
En las últimas horas se filtraron los videos del circuito cerrado de seguridad del Maracaná, donde se ven las crudas imágenes. Hubo corridas, represión policial, destrucción de puertas y molinetes. 

El Camp Nou se llena de lazos amarillos en apoyo a los "presos políticos"

El Camp Nou se llenó este domingo en el partido ante el Deportivo de La Coruña con lazos amarillos, el emblema del independentismo catalán, que con ese símbolo apoyan a los políticos y líderes secesionistas actualmente en prisión.
En el último encuentro en el estadio culé antes de las elecciones del próximo jueves, y también el último partido del año, algunas asociaciones colgaron los lazos amarillos en varios puntos del Camp Nou, un lugar habitualmente de proclamas independentistas. 
Estos actos estuvieron organizados por el Comité de Defensa de la República (CDR), una asociación que nació con el objetivo de facilitar la celebración del referéndum ilegal del pasado 1 de octubre y, a partir de ahí, con la intención de proclamar la República catalana. 
EL CDR del Barça, que se creó hace pocos días y que según ellos están formados por socios y seguidores del club y que a la vez trabajan por la implantación de la República, colgó los lazos amarillos en los aledaños del estadio, principalmente en zonas como las vallas que separan al recinto donde está situado el Camp Nou de la calle. 
El Camp Nou se llenó este domingo en el partido ante el Deportivo de La Coruña con lazos amarillos, el emblema del independentismo catalán, que con ese símbolo apoyan a los políticos y líderes secesionistas actualmente en prisión.
En el último encuentro en el estadio culé antes de las elecciones del próximo jueves, y también el último partido del año, algunas asociaciones colgaron los lazos amarillos en varios puntos del Camp Nou, un lugar habitualmente de proclamas independentistas. 
Estos actos estuvieron organizados por el Comité de Defensa de la República (CDR), una asociación que nació con el objetivo de facilitar la celebración del referéndum ilegal del pasado 1 de octubre y, a partir de ahí, con la intención de proclamar la República catalana. 
EL CDR del Barça, que se creó hace pocos días y que según ellos están formados por socios y seguidores del club y que a la vez trabajan por la implantación de la República, colgó los lazos amarillos en los aledaños del estadio, principalmente en zonas como las vallas que separan al recinto donde está situado el Camp Nou de la calle. 

Tensión en la Curva por la retirada de una pancarta pidiendo la dimisión de Ramírez

Tiranteces en la Grada Curva. Los aficionados de la UD Las Palmas quisieron transmitir sus sensaciones en forma de pancarta. De ese modo, mientras se estaba disputando la primera parte del choque que enfrentaba a los amarillos con el Espanyol, unos hinchas mostraron un cartel que portaba un mensaje que decía “Ramírez vete ya”.
La pancarta fue rondando por las gradas de unos aficionados a otros hasta que la seguridad del Estadio de Gran Canaria decidió intervenir, retirándola para confiscarla. Eso trajo consigo una pitada para los encargados de la seguridad del recinto de Siete Palmas y cierto malestar en aquellos que estaban sentados en el graderío.
Además, todo ello sucedió en el mismo día en que los seguidores amarillos corearon antes del descanso del encuentro el mismo mensaje que estaba escrito en el rótulo. Algunos aficionados mantienen que esos cánticos se produjeron como consecuencia de la retirada de esa pancarta. El canal GOL grabó ese momento.

Un árbitro denuncia un intento de agresión tras la invasión del campo en Hondón de las Nieves

El colegiado alicantino de Primera Regional Sergio Cebollada López, de 26 años, vivió una pesadilla el pasado sábado durante el partido Hondón de las Nieves-Dolores (2-2), de la que afortunadamente salió ileso. No obstante, el árbitro ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil de Sant Joan contra dos jugadores del equipo local por intento de agresión e insultos y ayer redactó un anexo complementario al acta del encuentro para detallar los numerosos incidentes ante el Comité de Árbitros de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana.
El partido del grupo 8 de Primera Regional disputado en el Polideportivo Municipal de Hondón de las Nieves estuvo, en efecto, plagado de incidentes: desde una pelea en la grada entre aficionados de los dos equipos a la expulsión de jugadores de uno y otro bando y del delegado visitante. Pero, con todo, lo peor quedó para el final cuando acabó el partido y una decena de aficionados y dos jugadores locales invadieron el campo con intención de agredir al colegiado tras el empate del Dolores ya en tiempo de prolongación.
Así consta en el acta remitida al comité arbitral por el colegiado, ingeniero de telecomunicaciones, en la que relata hechos que se creían superados en estos tiempos de condena unánime de la violencia en los campos de fútbol.
«Finalizado el partido», narra, «unos 10 aficionados del Hondón Nieves y el jugador no convocado Momodou Kassama invaden el terreno de juego con la intención de agredirme. Uno de estos aficionados, que no pudo ser identificado y estaba claramente bajo los efectos del alcohol, llega hasta mí e intenta golpearme en dos ocasiones, no lográndolo porque conseguí retroceder y evitar su puñetazo».
En este punto, Sergio Cebollada precisa que el entrenador del Dolores, Javier Martínez, le escoltó hasta su caseta a modo de protección. «Para llegar al vestuario tengo que correr, ya que los aficionados me persiguen», prosigue. «Una vez dentro, los aficionados aporrean la puerta, me insultan y me amenazan en los siguientes términos: '¡Ya saldrás, hijo de la gran puta!'; 'aquí vamos a estar, no te creas que te vas a ir de rositas', 'estos árbitros hijos de puta se creen que pueden venir a Hondón a robarnos'...».
Ante el cariz que tomaban los acontecimientos, el árbitro llamó a la Guardia Civil, que llegó al campo 20 minutos después de acabado el encuentro y tuvo que escoltar al colegiado hasta su vehículo. El delegado arbitral de la Federación, Antonio Guijarro, expresó ayer su sorpresa por la ausencia de fuerzas del orden público durante el partido.
En el trayecto hasta el coche, los agentes tuvieron que apartar a un aficionado, «que también se encontraba bajo los efectos del alcohol», precisa Cebollada, «que me insulta y amenaza en repetidas ocasiones». Eso sí, el árbitro deja constancia al final de su relato de que «durante todos estos incidentes, el delegado de campo, Electo Alarcón, así como otros miembros de la directiva del Hondón de las Neves presentan una actitud de colaboración para protegerme».
El acta también refleja que el jugador no convocado Kassama intentó agredirle varias veces al término del partido y otro futbolista del Hondón, Adrián Galvañ, le insultó y amenazó cuando se había refugiado en el vestuario.

Suspenden el Rodeiro-Lamela tras una pelea entre jugadores y aficionados

El derbi dezano entre el Cogal Rodeiro y el Lamela del pasado domingo en el campo de A Raña tuvo que ser suspendido en torno al minuto 80 después de que se produjese una pelea en la que se vieron envueltos jugadores y aficionados del conjunto local. Los hechos tuvieron lugar unos minutos después de que el Lamela lograse adelantarse en el marcador. El 0-1 no sentó bien a la afición local, cuyo enfado se tradujo en un empujón a un jugador del equipo trasdezano cuando iba a realizar un saque de banda. Esa acción originó una disputa entre jugadores de ambos equipos, con una tarjeta roja por cada bando y dos futbolistas con heridas graves. Ante esta pelea y la invasión de campo por parte de los aficionados del Rodeiro, el colegiado de la contienda decidió suspender el partido y reclamó la presencia en el campo de la Guardia Civil. A su llegada los ánimos ya se habían calmado.
El empujón por parte del público a uno de los jugadores del Lamela prendió la mecha. El primero en llegar a la zona fue el portero de los trasdezanos Roberto, que fue tirado al suelo, donde recibió varias patadas por parte del jugador del Rodeiro Alpidio, que vio la roja directa por parte del colegiado. El meta estaba pendiente de someterse a unas pruebas médicas, aunque tiene un edema en la zona de las costillas.
La pelea sin embargo continuó, entrando varios aficionados locales al campo. En medio de empujones y discusiones, el jugador del Lamela Lilo dio un cabezazo al jugador del Rodeiro Peón, que sufrió una brecha en una ceja. Lilo vio también la tarjeta roja, mientras que Peón recibió cinco puntos de sutura. El colegiado reflejó en el acta ambas agresiones, así como los hechos protagonizados por los aficionados del Rodeiro ubicados en la zona de la cantina.
Tras el partido, el entrenador del Lamela, Xoel Goldar, calificó como "una vergüenza" lo sucedido en A Raña, un campo en el que recuerda que no es la primera vez que suceden cosas similares. "Espero que les impidan organizar partidos a puerta abierta durante mucho tiempo", explicó al tiempo que anunció la intención del Lamela de presentar una alegación ante la federación. "Llevo muchos años en el fútbol y nunca había visto algo así", sentenció.
Por su parte, el entrenador del Rodeiro, Emilio García, lamentó todo lo sucedido en A Raña. "Estas cosas no pueden pasar, aunque también creo que pudo ser peor", manifestó al analizar lo sucedido. El técnico considera que uno de los motivos que originaron la trifulca fue la actitud del portero del Lamela, ya que entiende que tuvo una actitud provocadora con los aficionados, a los que realizó un gesto ofensivo tras el gol de su equipo. Añadió sin embargo que esa actitud no es excusa para los hechos que tuvieron lugar después. Emilio García aguarda ahora la sanción que el comité de competición imponga al Rodeiro y a su jugador Alpidio, aunque teme que será dura. Aguarda sin embargo que el partido se reanude en el momento de la suspensión.

Flamengo quita el abono a los ultras

Tras la barbaridad vista el último miércoles en Maracanã después de la derrota frente a Independiente en la final de la Copa Sudamericana, la directiva de Flamengo anunció medidas drásticas: el fin del plan de asociados para los ultras.
En un comunicado oficial, el club alegó que hubo violaciones por parte de los aficionados a un término de conducta del Ministerio Público de Río de Janeiro. La nota resaltó que las entradas nunca fueron donadas, sino vendidas por precios más bajos y con prioridad. Además de eso, reafirmó la posición anti-violencia del club y que contribuirán para la investigación de actividades criminales por parte de los miembros de esas asociaciones de aficionados.
Otra medida que puede ser adoptada por el club es dejar el Maracanã. El CEO de Flamengo, Fred Luz, afirmó en entrevista a Rede Globo que si son incapaces de controlar la violencia en grandes eventos al estadio, ya no jugarán allí.

Aceptan recurso del presidente del Juventus por caso ultras

La Justicia deportiva declaró hoy extinta la inhabilitación de doce meses al presidente del Juventus de Turín, Andrea Agnelli, apenas tres meses después de la sanción por sus presuntos contactos con los ultras del equipo.
La Corte Federal de Apelación de la Federación italiana de fútbol (FIGC) emitió un comunicado en el que anunciaba su decisión de aceptar de forma parcial el recurso presentado por el Juventus, lo que "modifica la sanción" al responsable de la sociedad turinesa.
"La sanción infligida al mismo consiste en una multa de 100.000 euros (unos 118.000 dólares) y su inhabilitación hasta la fecha de hoy", se lee en la sentencia, con la que se pone fin a la pena.
El pasado 25 de septiembre Agnelli fue inhabilitado por 12 meses y multado con 20.000 euros (unos 24.000 dólares), acusado de mantener contactos irregulares con grupos ultras del club "bianconero" y de favorecer la reventa de entradas al estadio.
En concreto se le reprochaba haberles proporcionado entradas al Juventus Stadium que posteriormente eran revendidas por un precio superior por los ultras, entre los que se había infiltrado la mafia calabresa 'Ndrangheta',la más activa y peligrosa del país.
El tribunal deportivo de apelación aumentó la multa al Juventus, que pasa de 300.000 a 600.000 euros (353.000 - 707.000 dólares), y deberá disputar su primer partido de Primera División de 2018 -el 25 de enero contra el Génova- con la Curva Sur del estadio clausurada.
Asimismo, suspendió las condenas al responsable de seguridad, Alessandro D'Angelo, y el anterior director de taquillas, Stefano Merulla, castigados en primer grado con 12 meses de inhabilitación y más de 20.000 euros de multa a cada uno.
La única sanción que se mantiene invariable -un año de inhabilitación y 20.000 euros de multa- es la del exdirectivo Francesco Calvo, actual jefe del Area de Negocio Global del Barcelona.
El procurador federal, Giuseppe Pecoraro, consideró que este fallo es "un precedente negativo" dado que, en su opinión, "se ha querido monetizar la sanción", según publica 'La Gazzetta dello Sport'.

lunes, 18 de diciembre de 2017

Rayo Vallecano vs Alcorcón.





CF Salmantino - CD San José de Soria



Cádiz - Barcelona B



At Madrid - Alavés


Atacan de madrugada la peña madridista La Primera de Sevilla

La peña madridista La Primera de Sevilla fue atacada durante la pasada madrugada, en torno a las 3 de la mañana según los testigos, y amaneció con desperfectos en la fachada como se puede percibir en la fotografía. 
Todas las imágenes del lugar de reunión de los aficionados donde se podía percibir el escudo del Real Madrid fueron destrozadas con piedras y requerirán de una reparación. Esta peña fue constituida el 9 de marzo de 1999 y es uno de los lugares de unión de los aficionados del equipo de Zidane en la ciudad andaluza. 

Sporting - Tenerife


Sevilla B - R Oviedo


viernes, 15 de diciembre de 2017

Batalla campal entre aficionados durante un partido en Honduras

Una batalla campal se desató este miércoles en el estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula, ciudad del norte de Honduras, en el partido de ida entre el Real España y Marathón de la semifinal del torneo Apertura de fútbol, tras una decisión arbitral.
En el minuto 76 del segundo tiempo, en un contragolpe del Real España, el árbitro sancionó penalti una jugada en el área del Marathón, cuyos jugadores le reclamaron airadamente.
Mientras tanto, los ánimos se caldeaban en la grada sur del estadio, donde enardecidos aficionados del Marathón que sacudían un portón. Superaron este obstáculo y se metieron en la cancha. Lanzaron piedras y otros objetos contundentes, sin que se conozca si hubo lesionados.
El árbitro del partido, Armando Castro, no pudo llevar la pelota al punto de penalti después de que los jugadores del Marathón se le echaran encima, en tanto que los aficionados se afanaban en abrir el portón para acceder al terreno de juego.
Desde otra grada, en el extremo este del estadio, hacían lo mismo aficionados del Real España, que también entraron a la cancha e intentaron enfrentarse a los del Marathón, lo que fue evitado por efectivos de la Policía Nacional hondureña que disolvieron la algarada con gas lacrimógeno.
Los gases afectaron a muchos aficionados, entre ellos decenas de niños, algunos de muy corta edad, acompañados de sus padres; jugadores y periodistas, entre otros.
Cuando los aficionados del Marathón comenzaron en la grada sur a sacudir el portón, de alambre y cerrado con candado, los cuatro policías que estaban apostados enfrente se abstuvieron de intervenir, quizá previendo que lo podían romper y que ellos no estaban en condiciones de controlar a la enardecida turba.
El partido, que iba ganando el Real España por 2-0, fue suspendido debido a los disturbios.
Los seguidores del Marathón se fueron del estadio, mientras que decenas de los del Real España se quedaron en la cancha, algunos haciéndose fotos con sus jugadores, mientras otros seguían en la grada media hora después del zafarrancho.
Se desconoce la decisión que tomará la Liga Nacional de Fútbol Profesional de Honduras sobre el primer juego de la semifinal entre Real España y Marathón, y acerca del partido de vuelta, que estaba previsto para el sábado.

El Real Madrid endurece su reglamento: prohibido ofender a los equipos visitantes

Con este reglamento el Real Madrid quiere adaptar su marco disciplinario a las nuevas regulaciones del Consejo Superior de Deportes, a la Comisión Nacional Anti violencia, Liga Nacional de Futbol Profesional y a la normativa UEFA. El club también pretende actuar, especialmente y de forma contundente, contra la reventa de abonos y de entradas que afecta a los socios.
Dentro de las infracciones muy graves, una en concreto es el artículo 7: “Faltar al respeto debido y/u ofender mediante acciones, gestos y/o palabras a los representantes del Club o de cualquiera de los equipos visitantes y/o sus directivos, así como a sus seguidores, o al conjunto arbitral, así como a las Autoridades, y/o a los signos o símbolos del Estado”.
Las normas más duras del reglamento son las que equiparan a actos de violencia. Hace dos años, El Confidencial Digital tuvo acceso a un ‘contrato’ que tuvieron que firmar los miembros de la ‘Grada Fans’ que recogía unas serie de normas. Excluía cualquier expresión que promueva la violencia contra los equipos y aficiones contrarias, así como promover el odio entre aficiones y pueblos de España y de todo el mundo. El club obligó a que se firmara este contrato para evitar cánticos que se han oído durante años en el Bernabéu, llegando a faltar el respeto a jugadores y miembros del club. 
El documento ha entrado en vigor unos días antes de que se celebre el primer Madrid-Barça de la Liga, para que la gente tenga en cuenta estas normas y que cualquier mensaje de reivindicación política podrá perjudicar a quien cometa esta infracción.
Comparado con otros, es más duro
El reglamento, que entró en vigor el pasado 6 de diciembre por la Junta Directiva, es más duro que la de otros equipos. El del Sevilla, por ejemplo, dentro de las ‘infracciones graves’, está “dañar las instalaciones o faltar el respeto a empleados del club” y en el del Valencia, una de las sanciones más graves es “el uso indebido de abonos”. En ninguno hay una norma que se parezca al artículo 7 de este nuevo reglamento del Real Madrid.
Todo se debe a la cantidad de problemas que han tenido, sobre todo por haber recibido mensajes de reivindicación política. Además, durante años ha sido normal escuchar a los Ultras Sur del Madrid gritos de extrema derecha y también contra el independentismo.
También es más duro que el reglamento de La Liga, que pretende prevenir la violencia, el racismo y la intolerancia en el deporte.

El Zenit denuncia ante UEFA falta de seguridad en Anoeta

El Zenit de San Petersburgo no está de acuerdo con la versión sugerida por Jokin Aperribay en la Junta de Accionistas de la Real y se desvincula de los incidentes perpetrados por sus ultras durante el encuentro del pasado jueves en Anoeta, según ha podido saber este periódico. El presidente realista involucró al club ruso en los altercados significando que alguien tuvo que pasar el material pirotécnico a sus aficionados radicales ya que dijo que era “casi imposible” que lo introdujeran ellos dados los exhaustivos cacheos a los que fueron sometidos a la entrada. El Zenit, en su informe a la UEFA, ha denunciado la falta de seguridad en el Estadio de Anoeta y la escasez de miembros de seguridad y de policía para controlar a 700 aficionados, en torno a medio centenar de ellos ultras.
Es más,, el Zenit ha solicitado a la Interpol fotos y vídeos de los incidentes para tomar las medidas oportunas. Aparte de la quema y el lanzamiento de cohetes dentro del estadio durante la segunda parte del encuentro de Europa League del pasado jueves entre la Real Sociedad y el equipo ruso, los ultras del Zenit protagonizaron peleas con seguidores de la Real y disturbios en los aledaños del estadio. Cinco de ellos fueron detenidos y dos ingresaron en prisión.

Los ultras del Alavés dicen ser las víctimas, mientras los del Recre les acusan de iniciar la pelea

El juicio por la pelea que protagonizaron el 20 de abril de 2014, en los exteriores del Nuevo Colombino, hinchas del Recreativo y del Alavés, se ha iniciado hoy con un cruce de acusaciones y la negativa de la mayor parte de los encausados asegurando que no tomaron parte directamente en el tumulto, según publica Europa Press.
Hasta el Juzgado de lo Penal Número 4 de Huelva se han desplazado dieciocho seguidores del Alavés y diez del Decano, para cumplir con la citación judicial. Los ultras del conjunto vasco han reconocido que estuvieron en el lugar de los hechos, si bien, han negado su participación y que lanzaran objetos de ningún tipo.
Como publica la citada agencia, en su declaración, los aficionados del Alavés afirman que se dedicaron a "esquivar todo lo que les lanzaban los ultras del Recre desde la parte baja del estadio, incluidas botellas, piedras y dos vallas amarillas de obra, lo que provocó que cuatro alavesistas resultaran heridos".
Según su versión de los hechos, "decidieron ir a un bar cercano al estadio, frecuentado por el Frente Onuba, aunque han asegurado que no lo sabían, y que una vez allí, vieron que estaba cerrado. Entonces, la Policía les indicó que acudieran al establecimiento situado en la zona baja del campo de fútbol y fue allí cuando vieron aparecer a un grupo de unas 40 personas, que posteriormente les lanzaron los objetos".
Por su parte, los radicales del Recre han remarcado que "desconocían que fuera a ir al campo un grupo de seguidores del Alavés. Algunos señalan incluso que no vieron nada y que no participaron, mientras que otros han indicado que trataron de mediar en una situación que comenzaron otros desde arriba".
Uno de los acusados de la parte albiazul "ha indicado que los insultos y lanzamiento de objetos comenzaron cuando él llegó al estadio, acompañado por su pareja, con la intención de comer en el establecimiento en el que se encontraban los seguidores del Alavés, momento en el que los hinchas vascos comenzaron a insultarle y a arrojarle vasos y botellines".
Fue entonces cuando "seguidores del Recre, y conocidos suyos, fueron en su auxilio". Otros han precisado que "previamente a la pelea y mientras estaban en los bajos del campo, concretamente en la sede de la Asociación de Veteranos del Recre, escucharon insultos como 'españoles de mierda, os vamos a matar' y que, posteriormente, vieron caer botellines y que salieron para tratar de mediar".
Por último, apuntan "que no fueron identificados por la Policía Nacional, sino que acudieron, con posterioridad, a la Comisaría para colaborar, así como que ninguno de ellos fue sometido a una rueda de reconocimiento para determinar su participación en la pelea".

Aperribay señala el culpable de los altercados ultras en San Sebastián

Se ha hablado sobre la creciente violencia alrededor del fútbol, que salpicó San Sebastián la semana pasada, por el mal comportamiento de los ultras del Zenit. El presidente del equipo ruso, lejos de reconocer la culpa en los hechos, ha avisado de que están buscando deficiencias en el plan de seguridad llevado a cabo por la Real Sociedad.
Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, ha pasado por el programa: “Sorpresa ninguna, ya se veía su actitud de poca colaboración, de intentar echar todos los balones fuera cuando se hablaba de seguridad. Los chequeos fueron intensos”.
Sin embargo, “hay personas que estamos acreditadas por UEFA, a las que no se nos hace ningún tipo de cacheo al entrar, cada club presenta unos cuantos y cada club es responsable a quien le da esas acreditaciones”, ha apuntado Aperribay.
“Cuando ha pasado lo que ha pasado hace poco en Noruega, se ve, esas cosas no ocurren cuando juegan en casa, ocurre cuando juegan fuera, cuando siempre son los mismos equipos… 20000 euros, 30000 euros, les importa poco, deben ser sanciones directamente relacionadas con la competición”, ha concluido el presidente.
Además, ha hablado con Manu Carreño, Esteban Ibarra, presidente del Movimiento contra la Intolerancia: “Falta el principio de autoridad, a esta gente hay que aplicárselo. Si tienen entrenamiento paramilitar… Advertíamos que venía una nueva oleada de ultras que se entrenaban incluso, la evolución normal, si no se erradica, pues es esto. La nueva oleada de ultras es muy violenta”.

jueves, 14 de diciembre de 2017

El Penal 4 juzga hoy a los 28 ultras que se pelearon en el Recre-Alavés

El Juzgado de lo Penal número 4 de Huelva juzgará hoy a las 28 personas acusadas de un delito de participación de riña tumultuaria tras formar parte supuestamente de una pelea entre seguidores ultras del Recreativo de Huelva y del Deportivo Alavés en abril de 2014, hechos que se produjo en los alrededores del campo de fútbol Nuevo Colombino.
Por los hechos, el fiscal pide un año de prisión a dos de ellos por reincidencia y siete meses al resto de los acusados, pertenecientes a ambos equipos y uno de ellos seguidor Xerez Deportivo, según remarca en su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press.
El fiscal expone que sobre las 14:30 del 20 de abril de 2014, encontrándose en la parte exterior del citado estadio de fútbol, con ánimo recíproco de menoscabarse la integridad física, se golpearon repetidamente utilizando medios objetivamente peligrosos para la vida e integridad física.
Entre estos objetos destacan piedras, palos, botellas de vidrio, adoquines, barras de hierro y cinturones, obligando a una intensa intervención policial a cargo del Cuerpo Nacional de Policía para poner fin al incidente.
Como resultado de los hechos anteriores resultaron lesionados varios de ellos, fundamentalmente con heridas por cortes, fracturas óseas y varias luxaciones en hombros y codos, sin resultar acreditada la individualización de la autoría de las lesiones antes señaladas.
Además, como consecuencia de la intervención de efectivos de Policía Nacional, diversos agentes sufrieron lesiones y también dos de la Unidad de Caballería, como consecuencia de su caída de los caballos que montaban sobre las vallas metálicas de separación del recinto de estacionamiento. Además, otros dos sufrieron daños materiales en las prendas y objetos que portaban.

Los ultras del Milan sentencian a Donnarumma

Hace sólo 4 meses que renovó con el Milan y zanjó los rumores que le situaban en otros equipos. Ahora, por contra, Donnarumma está más lejos que nunca del equipo rossonero. Su agente, Mino Raiola, reclama anular el contrato porque, según él, “renovó bajo violencia moral”. “Gianluigi fue objeto de presiones psicológicas y no firmó el nuevo acuerdo con la suficiente serenidad”, afirma el documento que hizo llegar al club, firmado también por el portero. La Curva Sud, donde se sitúan los radicales del equipo lombardo, no le perdonó el gesto. “Cobras 6 millones de euros al año y tuvimos que fichar también al parásito de tu hermano. Vete de una vez. ¡Nuestra paciencia terminó!”, podía leerse en la pancarta que desplegaron, antes del Milan – Hellas Verona. Durante todo el encuentro, además, le gritaron “pedazo de mierda“.
Donnarumma lloró por los ataques de los ultras del Milan
El siempre polémico Raiola ha vuelto a buscarle problemas a su representado. La imagen de Donnarumma, llorando desconsolado en el vestuario del Milan, ha dado la vuelta al mundo. Bonucci le consoló, pero parece que la relación entre el arquero y los tifosi está rota para siempre.
Lo cierto es que el Milan movió ficha y evitó que su portero se fuese gratis al Real Madrid o a cualquiera de los otros muchos equipos que le pretendían. Hasta entonces, cobraba 100.000 euros anuales. El sueldo de una joven promesa. Tras la firma, pasó a consagrarse con 6 millones netos e infinidad de privilegios. El más polémico fue el regreso de Antonio, su hermano mayor, como tercer meta de la plantilla. El mayor de los Donnarumma,  canterano del club, apenas había jugado un partido en la Serie A en toda su carrera. Fue con el Génova, y en 2013. Aun así, Gigi exigió su fichaje.
“Vete de una vez. ¡Nuestra paciencia se acabó!“, le gritaron los ultras. Su situación es insostenible. Jamás le perdonarán que reclame la anulación de su nuevo contrato que, según ellos, firmó libremente. Es cierto que, el pasado verano, vivió un calvario. Desde que comunicó al club que no renovaría, hasta que dio el visto bueno al nuevo acuerdo, fue víctima de innumerables ataques. Entonces, le amenazaron de muerte. Ahora, sabe que lo que le espera será aún peor.
PSG y Real Madrid, atentos a la situación de Donnarumma
Teniendo en cuenta que el PSG busca portero, los problemas de Gianluigi le acercan al Parque de los Príncipes. Si no consigue anular su renovación y el Milan no se clasifica para la Champions, su salida costaría 40 millones. De lograr el pase a la Liga de Campeones, su cláusula ascendería a 70 kilos.
Otro candidato a ficharle sería el Real Madrid. Kepa no termina de concretarse y, si está en el mercado, el club pujará por Donnarumma.
Madrid, Madrid, Spain
Apartado de correos 36.154. Madrid 28080 redaccion@revistasuperhincha.zzn.com

Sign Up with revistasuperhincha Mail
Place your promotional Text Here
First Name: Last Name:
Login to revistasuperhincha mail
User Name: Password:
Technical Support Help Password Reminder
DISTRIBUIDORAS TELÉFONOS DIST. GORBEA, S.A. 945256455 ALDIPREN S.A. 967245872 S.G.E.L. - ALICANTE 965107370 S.G.E.L. - ALMERÍA 950226239 PRENSA DIST. ABULENSE S.L. 920226379 DIST. EXTREMEÑA DE PUBLICACIONES, S.L. 924272411 DIST. IBICENCA DE EDICIONES S.L. 971314961 S.G.E.L. - MALLORCA 971434887 S.G.E.L. - MENORCA 971360743 S.G.E.L. - BARCELONA 932616981 S.G.E.L. - BURGOS 947485413 S.G.E.L. - CÁDIZ 954513889 S.G.E.L. - ALGECIRAS 956626968 S.G.E.L. - CASTELLÓN 961221942 LOGÍSTICA DE CIUDAD REAL, S.L. 926213541 DIST. CORDOBESA DE MEDIOS EDITORIALES 957429051 S.G.E.L. - LA CORUÑA 981795405 DISTRICUEN, S.L. 969235424 S.G.E.L. - GERONA 972400327 DIST. RICARDO RODRÍGUEZ 958401980 S.G.E.L.- GUADALAJARA 915127400 BADIOLAN DIFUSIÓN S.L. 943667057 S.G.E.L. - HUELVA 954513889 S.G.E.L. - JAÉN 953281460 DISTRIBUCIONES GRAÑA 2007 987455455 S.G.E.L. - LLEIDA 973204700 S.G.E.L. - LUGO 981783403 S.G.E.L. - MADRID 916576900 S.G.E.L. - MÁLAGA 952241800 S.G.E.L. - MURCIA 968239142 S.G.E.L. - PAMPLONA 948189184 DISTRIBUCIONES GRAÑA 2007 987455455 DIST. ARBESU, S.L. 985263552 S.G.E.L. - ASTURIAS 985732109 MERINO ABIA, S.L. 979713846 S.G.E.L. - LAS PALMAS 928574439 DIST. NOROESTE, S.L. 986252900 DIST. RIVAS, S.A. 923241804 GARCÍA Y CORREA, S.L. 922229840 DIST. JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ, S.A. 942369267 DIST. SEGOVIANA DE PUBLICACIONES 921436423 S.G.E.L. - SEVILLA 954513889 DISTRISORIA S.L. 975239101 DIST. RUEDA, S.A. 977127200 TRADISPCA S.A. 925240604 S.G.E.L. - VALENCIA 961221942 DIST. VALLISOLETANA PUBLICACIONES, S.A. 983239144 DISTRIBUIDORA SIMO PUBLICACIONES, S.L. 944598008 G.E.M.A., 2000,S.L. 980534431 VALDEBRO PUBLICACIONES, S.A. 976451266 DIST. QUATRE BARRES 376822613
free counters

.

.