Se ha hablado sobre la creciente violencia alrededor del fútbol, que salpicó San Sebastián la semana pasada, por el mal comportamiento de los ultras del Zenit. El presidente del equipo ruso, lejos de reconocer la culpa en los hechos, ha avisado de que están buscando deficiencias en el plan de seguridad llevado a cabo por la Real Sociedad.
Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, ha pasado por el programa: “Sorpresa ninguna, ya se veía su actitud de poca colaboración, de intentar echar todos los balones fuera cuando se hablaba de seguridad. Los chequeos fueron intensos”.
Sin embargo, “hay personas que estamos acreditadas por UEFA, a las que no se nos hace ningún tipo de cacheo al entrar, cada club presenta unos cuantos y cada club es responsable a quien le da esas acreditaciones”, ha apuntado Aperribay.
“Cuando ha pasado lo que ha pasado hace poco en Noruega, se ve, esas cosas no ocurren cuando juegan en casa, ocurre cuando juegan fuera, cuando siempre son los mismos equipos… 20000 euros, 30000 euros, les importa poco, deben ser sanciones directamente relacionadas con la competición”, ha concluido el presidente.
Además, ha hablado con Manu Carreño, Esteban Ibarra, presidente del Movimiento contra la Intolerancia: “Falta el principio de autoridad, a esta gente hay que aplicárselo. Si tienen entrenamiento paramilitar… Advertíamos que venía una nueva oleada de ultras que se entrenaban incluso, la evolución normal, si no se erradica, pues es esto. La nueva oleada de ultras es muy violenta”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario