La Dirección de Juego y Espectáculos del Gobierno vasco ha tramitado diez expedientes sancionadores a varios aficionados rojiblancos por los múltiples incidentes producidos en los aledaños al estadio de San Mamés con motivo del Athletic-Olympique de Marsella, el partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Europa League celebrado el 25 de febrero de 2016. Las multas se han abierto en aplicación de la Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.
Los hechos se remontan al 25 de febrero de 2016 cuando un grupo de 30 hinchas del Athletic que se encontraba en la calle Licenciado Poza, esquina con Sabino Arana, se dirigió portando barras metálicas, sillas y otros objetos hacia aficionados radicales del equipo galo que accedían al campo de fútbol. «Es entonces cuando les arrojan objetos, les insultan con expresiones como hijos de puta y les incitan al enfrentamiento», relata el Gobierno vasco en su nota. Todo ello provocó la intervención policial para detener la agresión que culminó con cinco detenidos y tres heridos, uno de ellos por un botellazo.
A raíz de estos hechos, la Dirección de Juego y Espectáculos abrió diez expedientes resultando de todos ellos las imposiciones de las citadas sanciones económica con importes que oscilan entre los 600 a 3.500 euros y la prohibición de acceso a recintos deportivos por un plazo desde tres meses hasta un año. De los diez expedientes, tres interpusieron recurso contencioso-administrativo, dos de los cuáles han sido resueltos recientemente por un juzgado confirmando las sanciones impuestas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario