La Policía Nacional ha detenido al hombre que presuntamente agredió a un vigilante del estadio Wanda Metropolitano el pasado día 18, durante el partido entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, propinándole un puñetazo que le hizo perder el ojo izquierdo.
Desde el día en que se produjo el incidente, la Policía y el Atlético de Madrid colaboraron para identificar al presunto agresor. Para ello, se sirvieron de una base de datos de imágenes de los socios que creó el club rojiblanco.Se partió de las 400 personas que no pasaron por los tornos, se hizo un cribado que redujo, por la fisionomía, el número a 200 sospechosos. Se volvió a la base de datos y gracias a las imágenes de la cámara de seguridad se ha conseguido indentificar a joven español de 27 años que, según informó la Jefatura Superior de Policía, ha sido detenido. En próximas horas pasará a disposición judicial.
El arrestado era socio abonado del Atlético desde este verano y el club, independientemente del proceso judicial que se le abra, ha tomado la determinación de expulsarle de por vida al considerarlo una falta muy grave. El joven, del que no ha trascendido su identidad, tiene antecedentes pero, en principio, no estaría vinculado con grupos ultras.
El suceso ocurrió el sábado día 18, minutos antes de la finalización del partido, cuando el ahora detenido trató de entrar por uno de los accesos que custodiaba el vigilante una vez que los tornos de entrada se encontraban ya cerrados.
Al no dejarle pasar, le propinó un fuerte puñetazo en el ojo izquierdo y huyó del lugar a la carrera. La víctima fue asistida en un primer momento por los servicios de emergencia desplazados al estadio rojiblanco, pero ante la gravedad de las lesiones fue trasladado a un hospital, donde fue operado y se le tuvo que extraer el globo ocular izquierdo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario