El Deportivo acabó de preparar el derbi gallego ante el Celta de Vigo este viernes en el estadio Abanca-Riazor con una pancarta colgada por sus aficionados en uno de los fondos del campo en alusión al Celta con la frase: "Ellos sueñan con nosotros, seamos su pesadilla".
Los aficionados, que también emplearon dos botes de humo con los colores del Deportivo (uno blanco y otro azul), la desplegaron coincidiendo con una sesión de trabajo que se celebró a puerta cerrada en el escenario del partido de este sábado.
Este será recordado por el derbi de las pancartas, ya que a lo largo de la semana los seguidores del Deportivo se desplazaron a los entrenamientos del equipo para 'picarles' y motivarles con leyendas impresas a gran tamaño.
La primera contenía una frase del entrenador del Celta, Juan Carlos Unzué, sacada algo de contexto: "Qué suerte, el sábado jugamos en Coruña".
El técnico dijo eso tras el partido del pasado fin de semana ante el Villarreal (0-1), para hacer hincapié en que se trata de un partido que supone una motivación extra para sus jugadores y una oportunidad para recuperar el ánimo después de haber caído en las dos anteriores citas del campeonato.
El miércoles, la pancarta hacía referencia a una frase del alcalde de Vigo, Abel Caballero, que en noviembre pronosticó una victoria del Celta por tres goles a cero en el estadio de Riazor.
El jueves, escogieron otra frase, esta vez de Iago Aspas, para picar a sus jugadores: "El Celta es el mejor equipo de Galicia".
Y este viernes, a modo de conclusión en la víspera del partido, colgaron en Riazor la mencionada "Ellos sueñan con nosotros, seamos su pesadilla".
El derbi también ha tenido algo de picante en las declaraciones de los deportivistas, caso de Lucas Pérez, que respondió el jueves a los pronósticos del primer edil de Vigo sobre el derbi gallego.
"El alcalde de Vigo que se preocupe de que no se le inunde Balaídos todos los años y que no se le vaya el Celta de la ciudad", comentó el atacante blanquiazul en rueda de prensa.
También le envió un mensaje al jugador del Celta Iago Aspas para dejarle claro cuál es el mejor equipo de Galicia: "La historia está ahí, no hay más que decir. Más preguntas, señoría".
Ese mismo día, en una entrevista, Luisinho caldeaba el ambiente al afirmar que es "normal que el Celta se sienta un poco importante al venir a Riazor" para enfrentarse a un "club histórico" y recordó los "títulos" que tiene el Deportivo en su palmarés.
El partido ha sido declarado de alto riesgo por la Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte y un amplio dispositivo de seguridad velará por que no se produzcan incidentes entre las aficiones de los dos equipos gallegos de Primera División.
No hay comentarios:
Publicar un comentario