La Policía Local de Cádiz ha detenido sobre las cuatro de esta pasada madrugada a tres personas por causar altercados en el barrio de La Laguna. Están acusados de conducción temeraria y resistencia a la autoridad. Se trata de tres seguidores del Betis que viajaban en un Audi rojo tras el autobús del Cádiz y que al llegar a esta zona de la capital gaditana comenzaron a producir incidentes. Los agentes pudieron interceptarlos, identificarlos y arrestarlos en el mismo lugar de los hechos.
Fueron tres los automoviles los que persiguieron al autocar del Cádiz hasta la ciudad desde Sevilla tras el partido de Copa que el equipo amarillo disputó en el Benito Villamarín. Tras la victoria cadista, los aficionados pusieron rumbo a Cádiz de regreso y fue entonces cuando comenzaron a ser seguidos por estos aficionados del Betis. Según ha podido saber este periódico, los detenidos bajaron de los coches con intención de agredir a los aficionados amarillos ocultos con gorras y bufandas. Agentes de la Policía Local acudieron al lugar cuando les llegó el aviso y pudieron retener a cinco personas aunque dos quedaron finalmente en libertad.
Los detenidos son el conductor del coche rojo, un Audi A3, que dio positivo en alcohol y drogas y otros dos seguidores que pusieron resistencia a los agentes, causándole lesiones leves a una agente en la mano. Otros dos integrantes del grupo que también viajaban en ese mismo coche, fueron identificados y se les imputó el delito de resistencia a la autoridad, aunque leve, por lo que no fueron detenidos.
La Policía Local sigue investigando para localizar a los seguidores que viajaban en los otros dos coches involucrados que no pudieron ser localizados anoche. Las tres personas detenidas han sido trasladadas a la Comisaría Provincial y puestas a disposición de la Policía Nacional, que continuará con las diligencias para esclarecer los hechos y elaborar el correspondiente atestado. Los arrestados pasarán entonces a disposición judicial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario