Los aficionados quedaron atrapados en una aglomeración cuando intentaban ingresar al estadio Yaounde Olembe para ver a su equipo vencer a las Comoras.
Un aplastamiento afuera de un estadio de Camerún donde la nación anfitriona se clasificó para los cuartos de final de la Copa Africana de Naciones (AFCON) el lunes dejó al menos seis muertos y más de 40 heridos, según la emisora nacional de la nación centroafricana.
Las multitudes intentaron ingresar al estadio Yaounde Olembe en la capital, Yaounde, para ver a Camerún vencer 2-1 a las Comoras en el torneo de fútbol más importante de África.
Si bien la capacidad del estadio de 60,000 personas se ha limitado al 60 por ciento debido al coronavirus, el límite es del 80 por ciento para los partidos que involucran a la selección nacional.
“Un aplastamiento en la entrada del Estadio Olembe” causó “media docena de muertos y decenas de heridos”, informó la emisora estatal de Camerún CRTV.
Las imágenes compartidas en las redes sociales, que la agencia de noticias Reuters no pudo autenticar de inmediato, mostraban a fanáticos que gritaban siendo aplastados en una puerta de entrada.
La Confederación Africana de Fútbol, que organiza la competencia insignia del continente, dijo que estaba «investigando la situación y tratando de obtener más detalles sobre lo que sucedió».
Tras una baja participación en los partidos de la primera ronda en los nuevos estadios construidos para el principal torneo de fútbol masculino del continente, las autoridades de Camerún abrieron las puertas del estadio, organizaron el transporte masivo y entregaron entradas gratuitas para atraer a los aficionados.
A lo largo de los años, el hacinamiento en los partidos de fútbol ha provocado cientos de muertes en todo el mundo.
En 2015, miles de fanáticos en El Cairo intentaron ingresar a un estadio en la capital egipcia para ver un partido, lo que provocó el pánico cuando la policía disparó gases lacrimógenos y perdigones. El caos provocó la muerte de 40 personas y decenas resultaron heridas.
En 2001, 43 personas murieron en una estampida en el estadio Ellis Park de Johannesburgo durante un partido entre los Orlando Pirates y los Kaizer Chiefs.
En Liverpool en 1989, 96 personas murieron en un aplastamiento en el estadio de Hillsborough en la peor tragedia deportiva de Gran Bretaña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario