La previa del partido entre el Córdoba y el Xerez Deportivo se ha manchado hoy, 23 de enero, con un desagradable incidente. Los ultras del conjunto jerezano han protagonizado un altercado. Han provocado una pelea en la calle Torrijos en las horas previas al encuentro entre blanquiverdes y azulillos. Según testigos de este incidente, el enfrentamiento se ha iniciado en la calle entre los ultras del Xerez con algunos seguidores del conjunto blanquiverde.
La Policía Nacional ha confirmado que ha tenido que intervenir en el entorno de la Mezquita-Catedral, debido a que se ha producido una «reyerta» Según ha indicado este Cuerpo de Seguridad, han sido unas 40 personas las que han protagonizado este enfrentamiento.
El altercado, han seguido señalando fuentes oficiales de la Policía Nacional, ha dejado heridos leves.
Estos interlocutores han añadido que no ha habido detenidos, pero sí ha habido «un establecimiento que ha sufrido algún daño».
Deserfectos en El Bandolero
De hecho el restaurante El Bandolero, según se ha señalado desde el mismo a ABC, se ha visto afectado, ya que «nos han roto un cristal». En cualquier caso, han apuntado que «la pelea se ha iniciado en la calle» entre seguidores «del Xerez y del Córdoba» y en su transcurso se produjo la rotura de un cristal de acceso a este conocido establecimiento de restauración, aunque la pelea no se generó en el local. También «han golpeado a gente de la calle», han señalado.
Se da la circunstancia de que es el segundo incidente de este tipo que se da en la ciudad en los dos últimos meses. El 8 de diciembre, decenas de ultras del Recreativo de Huelva protagonizaron una reyerta en la zona del Arenal, en un bar cercano al estadio del Arcángel, donde el conjunto onubense tenía que jugar con el el filial del Córdoba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario