Un hecho como el que se produjo en el Benito Villamarín con Joan Jordán tenía que ser denunciado por todas las partes. Una agresión no tiene cabida para las mofas, pero varios aficionados del Betis lo han vuelto a hacer. En el partido contra el Alavés se vio de nuevo frases bochornosas.
Los días han pasado y la herida sigue abierta. Se desconoce todavía la sanción por el palo que lanzaron al jugador del Sevilla, pero sin duda estas imágenes no ayudarán a su club. "¡Julen, saca al equipo!" o "¡Joan Jordán, me muero!", fueron los cánticos de unos energúmenos vertidos desde la misma zona donde se produjo la agresión.
Como esto no fue suficiente siguieron haciendo mofas. Un balón de un jugador impactó en uno hombre de seguridad y quedó algo conmocionados. "¡Tírate!" y "no se juega" cantaban mientras el operario era atendido por las asistencias.
Hay que decir que esto no representa a la afición del Betis y que el resto del estadio cuando estos fans cantaban esos lamentables cánticos pitaban y les reprendía.
Un hecho como lo que sucedió en los octavos de la Copa del Rey contra un jugador, sea del equipo que sea, debe ser reprendida por todas las partes. Joan Jordán sufrió un traumatismo craneoencefálico con el que no hay opción para la burla. Algunos miembros del club también ha sucumbido a esta actitud bochornosa y hasta jugadores.
Guardado se burló imitando el impacto de la barra de PVC sobre la cabeza del jugador del Sevilla y los compañeros que estaban alrededor se rieron. Ante la violencia no debe haber risas. Solo hay que condenarla y reprenderla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario