La Policía Nacional ha confirmado la detención por la Brigada Provincial de Información del autor del lanzamiento de un palo el pasado sábado en el derbi Betis-Sevilla en el estadio Benito Villamarín. El detenido responde a las iniciales J.C.L.E., nacido en 1992, tiene antecedentes por malos tratos, lesiones y robo con fuerza. Está acusado de desórdenes públicos y lesiones y ha sido propuesto para sanción por infracción a la ley del deporte.
El presunto agresor ha quedado en libertad con cargos. La detención se ha comunicado la tarde de este lunes después de que la Policía abriera inmediatamente, en cuanto ocurrieron los hechos, una investigación para localizar a quien tiró un palo al terreno de juego el pasado sábado en el estadio donde se celebraba el partido de Copa entre el Real Betis Balompié y el Sevilla Fútbol Club. Como consecuencia del lanzamiento, que ocasionó un impacto en la cabeza al jugador del Sevilla Jordán, el partido fue suspendido y se celebró a puerta cerrada un día después, el domingo.
El presunto agresor ha prestado declaración en dependencias policiales y ha quedado en libertad con cargos. El derbi de Sevilla se convirtió en el derbi de la vergüenza cuando un aficionado del Real Betis situado en la grada de animación local lanzó el mástil de una bandera de plástico a Joan Jordán después del gol del empate de Nabil Fekir.
Fue en la celebración del gol cuando un ultra lanzó un palo de plástico a la cabeza del centrocampista rival. El futbolista tuvo que ser atendido por los servicios médicos. Inmediatamente, el Benito Villamarín señaló a la grada de Gol Sur bética en busca de explicaciones y se cruzaron cánticos de protesta. El árbitro del encuentro, Burgos Bengoetxea, habló con los representantes de ambos equipos. La Policía Nacional reforzó la seguridad frente a los ultras y las pantallas del estadio recordaron que el Betis ya había sido advertido en más de una ocasión por cánticos ofensivos durante la pasada temporada. Finalmente, el partido fue suspendido.
En la grada del Gol Sur del estadio verdiblanco se reúnen los ultras del Betis divididos en dos facciones, los Supporters, que son los que tienen más antigüedad y que emitieron un comunicado para condenar lo ocurrido, y los Family United, otra facción ultra enfrentada a la anterior. Entre ambas bandas se habían protagonizado trifulcas y peleas durante los últimos partidos en la grada, según denunciaron los propios aficionados, que dedicaron una sonora pitada al Gol Sur cuando ocurrieron los hechos. La directiva del Real Betis emitió un comunicado comprometiendo su máxima colaboración con las fuerzas y cuerpos de seguridad para identificar al autor del lanzamiento que arruinó uno de los partidos más vibrantes de la Copa del Rey.
No hay comentarios:
Publicar un comentario