Varios aficionados del Deportivo de La Coruña resultaron ayer heridos al desprenderse una valla en el estadio Ruta de la Plata, en la capital zamorana, durante la celebración del gol que dio la victoria a los gallegos en el minuto 90 del partido. Se trataba del inicio de la segunda vuelta en la Primera REFE entre un conjunto rojiblanco que venía de ganar tres partidos de forma consecutiva y una formación coruñesa que lidera la categoría.
Al celebrar el tanto, un grupo de aficionados del Dépor bajaron las gradas hasta una valla de protección, que no resistió la presión y se vino abajo. La aparatosa caída provocó lesiones en las extremidades a, al menos, dos personas, y se registraron diversas contusiones y erosiones leves.
Cinco aficionados tuvieron que ser trasladados al Hospital Virgen de la Concha, donde quedó ingresado un hombre de 62 años que sufrió una fractura, según las fuentes consultadas por la agencia Ical y a la espera de un parte médico oficial.
Una de las personas heridas fue trasladada por Cruz Roja y cuatro, por ambulancias de soporte vital básico del SACyL, según precisaron fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.
La entidad deportiva emitió anoche, pasadas las 23.00 horas, un comunicado en el que «lamenta profundamente» los heridos de la afición del Deportivo de La Coruña y agradece «enormemente» la «rápida actuación» de Cruz Roja Española, Protección Civil, la Policía Nacional, la Policía Municipal y los representantes de las instituciones presentes en el encuentro, «además de los que han mostrado su preocupación por lo sucedido poniéndose en contacto con la entidad rojiblanca y han ayudado en todo momento a agilizar el traslado de las personas lesionadas durante la caída».
«Desde el Zamora CF, esperamos la muy pronta recuperación de todos y cada uno de ellos», recalcaron los responsables del club rojiblanco en el comunicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario