Durante un partido de futbol en Colombia, las patadas no sólo se dieron en la cancha. Una bandera fue el objeto de la disputa entre los hinchas de dos equipos que juegan en este país sudamericano: el local, Unión a Magdalena y los visitantes, Junior de Barranquilla. Al menos 40 aficionados resultaron heridos en la tribuna. Roque Ángel Lara, jefe del Departamento de Policía de Magdalena, en Colombia, dijo: “esto comenzó cuando una bandera fue robada, en la porra del Unión Magdalena.
Esto creó una reacción de masas entre un grupo de partidarios y el otro. Fue controlado en el inicio. Estuve en las porras del norte y del sur para buscar un camino a tranquilo la situación de modo que el partido pudiera continuar, pero no fue posible y el partido tuvo que ser cancelado”. Los hinchas utilizaron piedras como misiles contra la policía y los aficionados del otro equipo. Las autoridades tardaron varios minutos en controlar el choque en el Estadio Eduardo Santos. “Nosotros nunca habíamos experimentado esto.
Es muy inquietante y no sé qué pudo haberse hecho al respecto. Yo vi a mucha gente drogada, menores de edad, muchos jóvenes drogados. Yo estaba allí sobre la cancha hablándoles a ellos, mirándolos y es lamentable y que esté ocurriendo ahora, es muy inquietante”, manifestó Eduardo Dávila, presidente del Club Unión Magdalena. El disturbio causó millones de pesos en daños y perjuicios materiales, sin contar el susto y la posposición del partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario