«No era para tanto». Ésta era una de las frases más repetidas por los aficionados de la Ponferradina que se dieron cita en el Rico Pérez y que, tras comportarse de manera exquisita a lo largo del partido, vio cómo, a la conclusión del choque, tres aficionados eran detenidos por la Policía Nacional.Es más, tanto los medios gráficos de Alicante como los de Ponferrada se quejaron del trato recibido por algunos miembros de la empresa de seguridad Segur Ibérica.
Presuntamente, el coordinador de la empresa llegó a declarar en algunos momentos: «Largaros todos de aquí, sólo sois carroña».Lo más grave llegó minutos más tarde. Se solicitó la presencia de la Policía Nacional, que entró en el fondo sur y cargó contra varios aficionados. Tres de ellos fueron detenidos, a pesar que el alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, y el presidente del club, José Fernández Nieto, se personaron para conocer de cerca los acontecimientos. El máximo dirigente leonés recriminó la actuación de las fuerzas del orden público: «¿Usted controla esto, o no lo controla?», preguntó a un Policía Nacional.
Este periódico ha podido averiguar que entre los detenidos se encontraba una chica de 15 años (en la imagen de abajo a la derecha se puede apreciar a sus familiares y al alcalde de Ponferrada, hablando por teléfono), otra mujer más y un hombre, que finalmente, fueron puestos en libertad y pudieron regresar finalmente a tierras leonesas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario