Un total de 53 hinchas violentos de Instituto de Córdoba, club que juega en la segunda división del fútbol argentino, han sido detenidos después de amenazar de muerte a los jugadores de su propio equipo, que regresaba de perder un partido de liga. Instituto perdió su encuentro ante Boca Unidos (3-2) y pierde su puesto de ascenso directo a la primera división del fútbol argentino.
La policía de la provincia de Córdoba detuvo a los fanáticos a su regreso de Corrientes, en el noroeste, después de que los conductores de los buses que los trasladaban los denunciaron por causar destrozos en los vehículos. La policía cordobesa sospecha que se trata del mismo grupo que atacó al bus en el que viajaba la plantilla después de la derrota.
Los barrabravas obligaron al vehículo a detenerse y amenazaron a los jugadores advirtiendo que "los vamos a matar" si no ascienden a primera y que "habrá balas para todos". Las amenazas se produjeron pese a la presencia de los miembros de seguridad del equipo, que actuaron como contención y evitaron que hubiera una agresión mayor.
Tras la detención, el fiscal Gustavo Hidalgo dispuso imputar a los 53 barras, entre los cuales hay menores de edad, por los delitos de "daños, coacción y amenazas".
Instituto, protagonista de la lucha por el ascenso, era el único líder hasta seis fechas antes del final del campeonato, pero este fin de semana se vio superado por River Plate y Rosario Central, y de este modo, estaría al margen de los puestos de ascenso directo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario