La Comisión Antiviolencia, reunida en el Ministerio del Interior, ha declarado de alto riesgo el encuentro correspondiente a la Final de la Copa del Rey Athletic-Barcelona, que se disputará el viernes 25 de mayo en el estadio Vicente Calderón de Madrid.
Asimismo, la Comisión ha propuesto las siguientes sanciones a varios aficionados:
Primera División/Jornada 38ª:
- Multa de 5.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de dos años a un aficionado identificado quien, en el partido Getafe-Zaragoza, insultó gravemente e increpó en reiteradas ocasiones al resto de los aficionados allí presentes comportándose de manera muy violenta y alterada, amenazando incluso a varios menores de edad que estaban en el recinto deportivo. Una vez calmado gracias a la actuación de los agentes policiales, posteriormente regresa, esta vez provisto de una palo de madera, profiriendo graves insultos y amenazando de nuevo a los aficionados del equipo visitante y a los agentes policiales.
- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a cada uno de los dos aficionados quienes, en el partido Racing-Osasuna, increparon a los seguidores del equipo visitante y les lanzaron botellas y petardos, profiriendo además graves insultos contra los agentes policiales.
- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, en el partido Levante-Athletic, zarandeó y empujó a una empleada del club.
- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a cada uno de los dos aficionados quienes, en el partido Racing-Osasuna, insultaron gravemente y amenazaron a los agentes policiales.
- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, al final del partido Real Betis-Barcelona, provocó con su actitud una alteración del orden público en el interior del recinto deportivo.
- Multa de 3.500 euros al Rayo Vallecano de Madrid por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que, al final del partido Rayo Vallecano de Madrid-Granada, se produjera una invasión del terreno de juego por parte de varios aficionados.
- Multa de 3.500 euros al Málaga por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, en el partido Málaga-Valencia, fueran introducidas dos bengalas que posteriormente fueron activadas en el interior del recinto deportivo.
- Además de estas propuestas de sanción, la Comisión Antiviolencia, ha acordado proponer otras tres más a varios aficionados identificados que fueron sorprendidos por los agentes policiales consumiendo sustancias estupefacientes en el interior del recinto deportivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario