Miles de aficionados del Atlético de Madrid se lanzaron a la calle en la noche de este miércoles, en medio de gritos de "¡campeones, campeones!", para festejar en la Plaza de Neptuno de la capital la victoria de su equipo en la final de la Europa League de fútbol.
"Estamos muy felices por haber ganado la final. Es un día muy bueno para nosotros", dice Rafa Guijarro, de 42 años, después de que su equipo se impusiera 3-0 al Athletic de Bilbao en la final del torneo disputada en Bucarest.
Junto a él, miles de aficionados rojiblancos, vistiendo la camiseta de su equipo, rodearon la plaza de Neptuno, el habitual lugar de celebraciones de los hinchas del Atlético, que preside una fuente con una estatua del dios del mar, obligando a cortar la gran arteria de La Castellana en esa plaza.
Gritos de "¡Campeones, campeones!" y "¡Atleti, Atleti, Atlético de Madrid!", llenaron la plaza, donde la policía tuvo muchas dificultades para impedir que los hinchas superaran las vallas que les impedían el paso hacia el centro de la plaza.
Los aficionados, algunos subidos a las farolas, hacían ondear banderas y bufandas de su equipo, mientras otros prendieron bengalas rojas para festejar la segunda Europa League del Atlético de Madrid en tres años.
Hombres, mujeres y niños saludaban con sus gritos a sus "hermanos rojiblancos" que desde los coches hacían sonar sus cláxones, alguno incluso atreviéndose a sacar su cuerpo por las ventanillas para saludar y ondear banderas.
El punto negro de la noche fueron algunas cargas con las que la policía intentó controlar en un principio a algunos hinchas que increpaban a los agentes, que acabaron con algún detenido.
Los incidentes se fueron haciendo mayores produciéndose enfrentamientos entre policías y aficionados, que dejaron un rastro de contenedores volcados y algunos incendiados, así como desperfectos en el mobiliario urbano.
Los aficionados rojiblancos volverán a visitar al dios del Mar el jueves cuando, tras volver de Bucarest, el equipo festeje con ellos la obtención del título europeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario