Cerca de 10.000 policías velarán por la seguridad de la Eurocopa 2012 en Polonia, anunció este martes en rueda de prensa el comandante de la policía nacional del país, Marek Dzialoszynski.
"Más de 10.000 policías garantizarán la seguridad durante el torneo, tanto en las ciudades que albergan los partidos como en otros lugares que se deben proteger", declaró Dzialoszynski.
Polonia espera recibir cerca de un millón de visitantes durante el torneo que organiza junto con Ucrania.
"Esta será la mayor operación realizada por la policía polaca y la llevará a cabo con la cooperación de los representantes de la policía de otros 21 países presentes en el torneo", explicó el comandante.
"Estamos listos, tenemos el equipo necesario, la infraestructura y los planes operativos", añadió Dzialoszynski.
Acerca de la posible llegada de ultras rusos a tierras polacas durante la Eurocopa, el ministro del Interior de Polonia, Jacek Cichocki, señaló que la clave será la cooperación entre los países.
"Somos conscientes del tipo de anuncios que se hacen en internet, pero no han sido confirmados por nuestros especialistas. Si se confirmaran, vamos a cooperar con Rusia para que estas personas no vengan aquí", señaló Cichocki.
La historia de las relaciones entre Polonia y Rusia, así como los acontecimientos deportivos entre los dos países, siempre ha estado marcada por la tensión, que podrían afectar el comportamiento de los 'hooligans' de ambos países.
No hay comentarios:
Publicar un comentario