La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida hoy, en el Consejo Superior de Deportes, ha acordado declarar de Alto Riesgo el partido: Real Madrid-Borussia Dortmund correspondiente a la cuarta jornada de Liga de Campeones.
Asimismo, la Comisión ha acordado diversas propuestas de sanción, entre las que cabe destacar las siguientes:
AMISTOSO
- Multa de 10.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años, a un aficionado que intervino, tanto dentro como fuera del estadio, en el lanzamiento de bengalas, objetos contundentes y diversas agresiones a aficionados locales en el partido Roteña-Sevilla, jugado el 13 de julio.
LIGA DE CAMPEONES
- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, tras ser advertido por los funcionarios de que desistiese de su intención de orinar en la grada, profirió vociferando insultos graves contra los funcionarios, al tiempo que realizaba gestos obscenos en el partido Málaga-Milan, jugado el 24 de octubre.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, tras ser advertido por los funcionarios de que desistiese de su intención de orinar en la grada, mantuvo una actitud chulesca y desafiante con los funcionarios en el partido Málaga-Milan, jugado el 24 de octubre.
PRIMERA DIVISIÓN
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que agredió a otro aficionado que le había instado a que abandonase el asiento que ocupaba al no corresponderle tras acceder al estadio con un carné a nombre de otra persona en el partido Mallorca-Real Madrid, jugado el 28 de octubre.
-Multa de 3.500 euros al Mallorca por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que se introdujera y, posteriormente, se activase un bote de humo en la grada de la afición local en el partido Mallorca-Real Madrid, jugado el 28 de octubre.
- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionada que, al serle retirada por los funcionarios una bandera que provocaba reacciones adversas entre el resto de aficionados presentes, increpó y amenazó a los funcionarios en el partido Rayo Vallecano-Barcelona, jugado el 27 de octubre.
- Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a dos aficionados que desobedecieron reiteradamente las indicaciones de los funcionarios, al tiempo que mostraban una actitud chulesca y desafiante en el partido Rayo Vallecano-Barcelona, jugado el 27 de octubre.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en el registro al que se le sometió en el control de acceso al estadio, se le encontró un trozo de cemento oculto en el interior de su chaqueta en el partido Celta-Deportivo, jugado el 27 de octubre.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en el registro al que se le sometió en el control de acceso al estadio, se le encontró una bengala en el partido Celta-Deportivo, jugado el 27 de octubre.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en el interior del estadio, exhibió reiteradamente una bandera con leyendas no permitidas en el partido Celta-Deportivo, jugado el 27 de octubre.
- Multas de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a ocho aficionados que, en los aledaños del estadio, participaron activamente en el lanzamiento de objetos contundentes contra los funcionarios poniendo en grave riesgo a los aficionados allí presentes en el partido Celta-Deportivo, jugado el 27 de octubre.
- Multas de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a dos aficionados que menospreciaron e insultaron gravemente a los funcionarios que intervenían para restablecer el orden en una calle próxima al estadio en el partido Celta-Deportivo, jugado el 27 de octubre.
- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a un aficionado que, en el interior del estadio, provocaba reiteradamente a los aficionados locales al tiempo que enfocaba con un puntero laser a los jugadores en el partido Celta-Deportivo, jugado el 27 de octubre.
- Multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años, a un aficionado que, en los aledaños del estadio, mostró gran resistencia al ser detenido por participar activa y reiteradamente en el lanzamiento de objetos contundentes contra los funcionarios y resto de viandantes en el partido Celta-Deportivo, jugado el 27 de octubre.
- Multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años, a un aficionado que, en las inmediaciones de la puerta nº 8, intentó darse a la fuga tras ser identificado como el autor del lanzamiento de una botella de cristal que acabó impactando en la mano de una dependienta de un kiosco cercano, en el partido Betis-Valencia, jugado el 27 de octubre.
- Multa de 5.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a un aficionado que, tras rebasar el perímetro de seguridad establecido por la policía para garantizar la salida de los aficionados visitantes, mostrando gran resistencia, amenazó e insultó a los funcionarios que le interceptaron en el partido Betis-Valencia, jugado el 27 de octubre.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, tras ser identificado como el instigador del lanzamiento de objetos contra la afición visitante, recriminaba la actuación de los funcionarios intentando que los allí presentes le secundasen en su actitud en el partido Betis-Valencia, jugado el 27 de octubre.
-Multa de 3.500 euros al Betis por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que se introdujeran y, posteriormente, se lanzaran diversos objetos contundentes contra la zona de ubicación de la afición visitante en el partido Betis-Valencia, jugado el 27 de octubre.
SEGUNDA DIVISIÓN
- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, mostrando claros síntomas de embriaguez, provocaba a un sector de los aficionados situados en el Fondo Norte e insultó gravemente a los funcionarios que procedieron a identificarle en el partido Ponferradina-Hércules, jugado el 28 de octubre.
-Multa de 3.500 euros al Alcorcón por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que se introdujera y, posteriormente, se activara un bote de humo en el partido Alcorcón-Murcia, jugado el 28 de octubre.