La Ertzaintza colabora con la Policía francesa en las labores de seguridad del partido entre el Olympique Lyon y el Athletic que tendrá lugar el jueves en la ciudad francesa. A la cita se estima que acudan 500 aficionados vascos a los que aconsejan evitar espacios cercanos al Gerland Stadium, donde habitualmente se concentran los aficionados locales.
Entre los consejos de la Ertzaintza se encuentra no frecuentar los alrededores de la plaza Galtier, lugar de concentración habitual de los aficionados radicales franceses. También se recuerda la prohibición de utilizar material pirotécnico, punteros láser y cualquier otro objeto susceptible de causar lesiones, cuya entrada al recinto deportivo está estrictamente prohibida.
En cuanto a los desplazamientos al estadio, la Policía gala recomienda la utilización del transporte público, especialmente el metro, cuya línea tiene una estación junto al estadio. Para quienes vayan en coche o en autobús el parking estará situado en la calle Jean Bouin, también al lado del recinto. La entrada al mismo para los aficionados visitantes deberá realizarse por el acceso sur-este.
No hay comentarios:
Publicar un comentario