España y Francia se enfrentaban en el Vicente Calderón en el partido correspondiente a la clasificación hacia el Mundial de 2014 y parte de la afición española no supo estar a la altura de las circunstancias. Un sector de los aficionados españoles pitó el himno francés previo al encuentro. Con los jugadores en el centro del campo y mirando al cielo madrileño, parte de los seguidores locales se dedicaron a silbar durante 'La Marsellesa'.
Esto no es algo nuevo ya que la afición española se ha acostumbrado a hacerlo en los encuentros que juega la Selección en España, una costumbre muy fea que denota una gran falta de respeto hacia los rivales que vienen a jugar al país.
Evidentemente, no todos los aficionados lo silbaron, pero como siempre, basta con que lo hagan unos pocos para ensuciar la imagen del global. Y esos pocos se dejaron notar, por más que la televisión subiese el volumen del himno para ocultar los pitos. Todos lo habían oído. Por suerte, empezó el partido y el fútbol recuperó el protagonismo que nunca debió perder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario