La iniciativa de ley estipulará sanciones de arresto a futbolistas que provoquen violencia en el campo; su aprobación se planea para el torneo entrante
CIUDAD DE MÉXICO (Jueves 25 de octubre).- Eduardo Santillán Pérez, diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRI), informó que ya fue presentada la iniciativa de Ley para Estadios de futbol, en el Distrito Federal, misma que deberá pasar a comisiones para su aprobación.
Esta iniciativa va encaminada a evitar la violencia en los estadios de futbol o cualquier otro deporte, apuntó el diputado, quien afirmó que las multas podrían ser desde los 500 días de salario mínimo y hasta 48 horas de arresto.
Santillán Pérez, indicó que la Ley estará terminada muy pronto y entrará en vigor a partir del próximo torneo de futbol. “Ya estamos afinando algunos detalles y pronto estará lista la Ley, misma que podrá entrar en vigor para el próximo torneo de futbol”, aseguró.
El punto que el legislador dijo será clave, es que los jugadores serán quienes sufran el arresto de 48 horas y pagar una multa económica.
“Los jugadores con su comportamiento dentro de la cancha pueden provocar una tragedia en las tribunas, ya que ellos con su forma de actuar dentro del juego, propician la incidencia del público, por eso es necesario la Ley, que se aplique para ellos y que podría alcanzar un arresto de 48 horas y sanción económica”.
Dentro de las medidas que entrarán en vigor, está la de suspender la venta de cervezas al minuto 55, así como prevenir la violencia creando un medidor de alcohol, que se aplicaría a los aficionados que acudan a los estadios.
Para llevar a cabo lo anterior, se tendrán que modificar los reglamentos de los Espectáculos Deportivos, Establecimientos Mercantiles, Seguridad Pública, Protección Civil, Justicia Cívica, Codigo Penal y otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario