El horario impuesto por la LFP y las televisiones para una eliminatoria que el Eibar y la ciudad armera llevaban ocho largos años esperando ha trastocado los planes que Eskozia la Brava pretendía llevar a cabo para festejar las horas previas al choque. Para la peña azulgrana «no es lo mismo preparar un programa de actos para un miércoles a las 20.00 horas, que para un día festivo a las 12.00», lamentan, pero los activos seguidores del club han querido ponerle buena cara a un «mal horario» y han presentado un escueto pero intenso plan de celebraciones para amenizar los momentos previos al duelo del mediodía en Ipurua.
Se impone madrugar, porque «las 12.00 llegan enseguida» y hay que «movilizar a la afición» con el fin de lograr que el ambiente se equipare al de «los miércoles coperos de bocadillo». Por eso, que nadie se altere cuando a las 9.00 horas del jueves en Unzaga suene un potente txupinazo y el correspondiente lanzamiento de traca que anunciará el inicio de la fiesta organizada por los azulgranas. Además, desde Ipurua se pondrá en marcha la sirena de Alfa, que últimamente está haciendo horas extras con los numerosos goles que anota el Eibar en Ipurua.
Y sin perder ni un minuto, todos los que acudan a la llamada de Eskozia iniciarán un mini-poteo por los bares del centro que estén abiertos a esa hora, que no suelen ser muchos, pero que al tratarse de un día especial, en el que se espera la llegada de numerosos aficionados del Athletic, es previsible que la mayoría abran sus puertas antes de lo habitual.
Hamarretako en Unzaga
A falta del bocadillo nocturno, la agrupación azulgrana entendía que no podía faltar el hamarretako, que se llevará a cabo a las 10.00 horas, en la plaza de Unzaga con la ayuda del Hotel Untzaga Plaza. Aquellos que no se lo quieran perder tendrán que adquirir los tickets (8 euros)que estarán a la venta hasta mañana en en la recepción del Hotel, como en la cafetería Untzaga Plaza.
Todos están llamados a concentrarse a las 11.10 horas en la plaza de Unzaga para iniciar una subida en kalejira hasta el campo de Ipurua, una marcha que estará amenizada por los trikitilaris de la Euskal Musika Eskola de Eibar. Una vez en el campo, que cada uno dé lo que pueda. «Si hay algún momento propicio para ganarle al Athletic en Ipurua es éste. Luego lo que pase en San Mamés es otra cuestión, pero el Eibar está fuerte en casa, está jugando a un gran nivel y su ilusión ante este partido debe ser máxima», señala Joseba Combarro, presidente de Eskozia la Brava.
Plantar cara
Mucho más cauto se muestra Gaizka Garitano a la hora de valorar las opciones de su equipo de avanzar a la siguiente ronda. Teniendo en cuenta que se trata de una eliminatoria a doble partido y ante el subcampeón de la competición, entiende que «tenemos ínfimas posibilidades de pasar. Lo más importante para nosotros es la Liga, que es la que nos da y la que nos quita, pero somos un equipo competidor y no dudo de que saldremos a competir al máximo tanto aquí, como en San Mamés».
La inquietud del técnico va incluso más allá de este partido, ya que solo dos días después el Eibar tendrá que volver a jugar en el maltrecho césped de Ipurua un nuevo choque liguero ante la Real Sociedad B. «A ver si salimos airosos de una semana complicada. Durante estos días tenemos que preparar dos partidos importantes a la vez, lo cual es muy atípico y más teniendo en cuenta cómo está el campo». Aún así, confía en la respuesta de su plantilla. «Está todo el mundo muy enchufado, así que plantaremos cara».
No hay comentarios:
Publicar un comentario