Unos 600 aficionados arroparán esta tarde al Athletic en el Stade Gerland de Lyon, según los cálculos que ha realizado el club rojiblanco. La entidad vasca ha vendido las 350 localidades que se le habían remitido desde Francia. A este paquete hay que añadir las invitaciones de cortesía que se intercambian entre los equipos. Además, se da por hecho que estudiantes y trabajadores vascos afincados en la tercera ciudad francesa y sus inmediaciones acudan al choque de la Europa League.
El Athletic tendrá hinchas, aunque haya significativas bajas entre los aficionados que acompañan el equipo y que esta vez pagan 610 euros por persona en habitación doble. Apenas 40 seguidores se desplazaron ayer con la expedición oficial, con la que regresarán esta noche tras el choque. En otras ocasiones, su número ha llegado a cien.
De forma más económica, la Peña Deusto ha fletado un autobús-litera, que salió ayer a las once de la noche de Bilbao con sus 44 plazas llenas. Pagan 85 euros y tienen localidades garantizadas. Así lo indica un comunicado de la agrupación en el que se resalta que «queremos agradecer al Athletic que nos haya gestionado las entradas porque en otras ocasiones no lo ha hecho y nos hemos tenido que buscar la vida. Esperemos que siga en esta línea». Todos los billetes que ha remitido el Olympique de Lyon son de 15 euros.
Intercambio de información
La Ertzaintza y la Policía francesa colaboran para garantizar la seguridad de los aficionados que acudan al partido. Como suele ser habitual en estos casos, varios agentes autonómicos vascos se han desplazado hasta la ciudad gala y han intercambiado información con sus colegas, cuyos responsables les han dado una serie de recomendaciones a tener en cuenta por parte de los aficionados rojiblancos. Entre ellas, la principal es la de no frecuentar los alrededores de la plaza Galtier, lugar de concentración habitual de los aficionados radicales franceses.
Fuentes del departamento de Interior insistieron ayer en resaltar que no hay temor por la seguridad en la ciudad gala. «Las recomendaciones que se dan son las habituales en cualquier ciudad. El Lyon ha jugado decenas de partidos en Europa en los últimos años y no hay recogidos incidentes graves», indicó ayer un miembro de la Ertzaintza. De hecho, en Francia son considerados más problemáticos los seguidores radicales del París Saint-Germain y del Olympique Marsella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario