Un tribunal de Suecia ha condenado este martes a 15 seguidores a cuatro meses de cárcel debido a su conducta violenta en los prolegómenos de un partido de fútbol celebrado en Gotemburgo, en agosto de 2011.
Los seguidores, calificados como 'hooligans', provocaron una serie de disturbios antes del duelo entre el IFK Goteborg y el AIK Estocolmo, el eterno rival, que se saldó con victoria local por 3-1. El resultado también fue motivo de discusiones y más peleas tras el partido.
Todos los condenados por el tribunal son hinchas del Goteborg, equipo que se llevó la victoria, al considerar que "todos y cada uno de ellos participó en los disturbios violentos", explicó el tribunal mediante un comunicado ofrecido a los medios.
Sin embargo, el tribunal ha ofrecido servicios comunitarios y libertades condicionales en base a los diferentes niveles de participación y edades de los detenidos. De los 19 acusados, 15 fueron sentenciados a penas de cárcel por arrojar piedas, botellas y bengalas.
La policía ha utilizado los vídeos de las cámaras de seguridad del estadio para castigar a los aficionados. Todos ellos cargaron contra la policía --a excepción de los cuatro seguidores que no pudieron ser asociados a comportamientos violentos--.
No hay comentarios:
Publicar un comentario