La oferta puesta en marcha por el club -por 21 euros incluye el desplazamiento y la entrada, además de una camiseta y una bufanda a los mil primeros de regalo-, desató ayer la locura. Hacía tiempo, ni en plena campaña de abonos, que no se daban las largas colas vividas sobre todo por la mañana.
Lo cierto, es que también la mala organización provocó que muchos aficionados tuvieran que esperar más de la cuenta para cumplir con el pago. El malestar era más que evidente, habida cuenta del caos que se generó en la tienda del club.
De hecho, Juan Anguix, vicepresidente del club y responsable de la relación con las peñas, convocó de urgencia una reunión por la tarde con los representantes de la Agrupación para tratar de buscar una mejor coordinación, después de tener constancia del malestar surgido por los peñistas.
Al margen de estos problemas de intendencia -de hecho no se disponía de las entradas para el partido, solamente se daba un resguardo sin saber en qué autocar se va a desplazar cada aficionado-, la movilización va a ser total, según las previsiones. El club ha llegado a un acuerdo con el Real Murcia para recibir 2.500 entradas, una cifra que podría quedarse corta a tenor de lo visto ayer.
Durante toda la pasada semana, los responsables del club trataron de negociar una rebaja en el precio de las entradas, buscando un intercambio para el encuentro de vuelta, pero el acuerdo no pudo ser posible. A pesar de todo, la afición no le dará la espalda a los de Fran Escribá.
En principio, el club va a sufragar los gastos del desplazamiento movilizando la flota de autocares de varias empresas colaboradoras, después de haber pactado un precio para este corto viaje. Y encima, en esta iniciativa la plantilla del Elche también se ha querido volcar teniendo un buen detalle.
Ayuda de las jugadores
Los jugadores renunciaron a la cantidad de cinco mil euros de una prima que tienen que recibir a cuenta, para que ese dinero se destine a sufragar los gastos del desplazamiento.
Tanto movimiento no alteró para nada la vuelta a los entrenamientos, si bien los jugadores del Elche se mostraban satisfechos del comportamiento del público después de la fenomenal imagen que presentó el Martínez Valero frente al Numancia.
En este sentido, Fidel Chávez quiso destacar que «la gente se va enganchando y siendo un desplazamiento tan cercano, seguro que estará con nosotros». El centrocampista tiene claro que el jugador número 12 será fundamental en la Nueva Condomina.
«Nosotros estamos encantados con todo el movimiento que se está dando y cuanta más gente vaya, mucho mejor. Ante el Numancia fue espectacular el ambiente en la grada, sabíamos que iba a ser así y será reconfortante en Murcia poder encontrarnos una situación muy parecida», dijo el jugador andaluz.
Patrocinio
El club tiene prácticamente cerrado el acuerdo de patrocinio para su camiseta con la firma ilicitana Gioseppo, después de las gestiones abiertas durante las últimas semanas. Este asunto ha provocado también el malestar en el seno del consejo de administración, sobre todo en el caso de Juan Anguix, al que no le ha gustado para nada los términos del acuerdo. Entiende que no son los suficientemente rentables en este capítulo, según las negociaciones que se han llevado a cabo.
En principio, el logotipo de Gioseppo lucirá en la franja de la camiseta del Elche por lo que resta de temporada y la siguiente, además de otras colaboraciones.
Un acuerdo económico bueno para el club ante la necesidad de encontrar un patrocinador, hoy en día cada vez más complicado en el panorama futbolístico. De hecho, hay equipos en Primera y Segunda que no han podido cerrar este asunto.
El acuerdo podría hacerse oficial en las próximas horas, una vez que el presidente José Sepulcre, que ha estado presente en las negociaciones dé el visto bueno, tras las diferentes reuniones que se han celebrado en los últimos días sobre este asunto con representantes de la empresa de calzado.
A Juan Anguix no le ha parecido correcto el hecho de que el club cierre el acuerdo para la próxima temporada, sin saber si el equipo estará o no en Segunda División.
El empresario valenciano entiende que en caso de ascenso, la cantidad por el patrocinio como mínimo tendría que duplicarse. Mientras que con este acuerdo, Gioseppo no tendría que pagar más dinero en caso de que se consiga el ascenso a la Primera División. Tampoco pagaría ninguna penalización en caso de no querer hacer efectivo el segundo año de contrato entre las dos partes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario