Si los clubes de fútbol sustituyeran los perros por cerdos en el control de las entradas, conseguirían acabar con las bengalas. El Zenit de San Petesburgo ya lo ha hecho. Los cerdos ya han demostrado ser tan eficaces como los perros en la identificación de objetos como bengalas. Según el Director General del equipo ruso, Yury Fedotov, la tecnología moderna no tiene “nada que hacer” para superar a los animales.
En noviembre una bengala lanzada en el estadio del Zenit golpeó al portero del Dynamo Anton Shunin, que tuvo que ser hospitalizado con lesiones en los ojos. Desde ese momento, el uso de las bengalas por parte de los ultras se convirtió en un tema prioritario para el fútbol ruso. El Primer Ministro del país, Dmitry Medvedev amenazó a los aficionados que no tengan un comportamiento ejemplar con dejarles fuera de los estadios: "Si alguien ha cometido un delito en el estadio, entonces en ese caso el estado tiene el derecho, y está obligado a, prohibirle ir al estadio por un largo tiempo. "
Ahora los cerdos impiden en San Petesburgo que los aficionados radicales introduzcan bengalas en los partidos del Zenit. Pueden engañar a la policía, incluso a sus perros, pero no al olfato de los ‘marranos’.
No hay comentarios:
Publicar un comentario