El Comité de Control y Disciplina de la UEFA ha tomado la decisión de que la S.S. Lazio juegue su próximo partido de competición de clubes de la UEFA a puerta cerrada. Esta sanción queda suspendida durante un periodo de observación de dos años. Además, se le ha impuesto una multa de 50.000 euros al club romano por la conducta racista de sus aficionados, el lanzamiento de bengalas y los incidentes antideportivos que tuvieron lugar durante el partido de la fase de grupos de la UEFA Europa League ante el NK Maribor en Eslovenia el 6 de diciembre de 2012.
El Maribor ha sido multado con 17.000 euros por deficiencias en la organización y por el lanzamiento de bengalas de sus aficionados en el mismo partido del Grupo J.
En otra decisión tomada, la Lazio ha sido sancionada con 90.000 euros de multa por comportamiento racista de sus aficionados, por el lanzamiento de bengalas y por los incidentes de naturaleza no deportiva, como la entrega tardía de su hoja de alineaciones y la llegada con retraso al estadio, en el partido de la fase de grupos de la UEFA Europa League ante el Tottenham Hotspur FC el 22 de noviembre de 2012 en Roma.
El Tottenham ha sido multado con 10.000 euros por los disturbios en el mismo partido del Grupo J. El recurso podrá interponerse ante estas sentencias dentro de los tres días siguientes a la expedición de las decisiones tomadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario