Las pintadas de los simpatizantes de los equipos de fútbol de la Ciudad no aflojan y avanzan en los diferentes barrios. Uno de los últimos casos fue el de 2 y 74, en Villa Elvira, donde los cordones, nomencladores, paredes y hasta parte de la fachada de un colegio parroquial quedaron azules y blancos y mensajes de Gimnasia. En tanto, sobre 11 y 65 avanzan los hinchas de Estudiantes con las paredes de los edificios de departamentos particulares, canteros y carteles indicadores de las calles.
Los vecinos de distintos barrios de La Plata realizan los reclamos pero nadie quiere dar su identidad por temor a represalias. “No sabemos con quién nos estamos metiendo. Quizás es gente de la barra brava o personas que no toman la dimensión de lo que están haciendo y se ensañan con todo lo que encuentran a su alrededor”, dijo un vecino de Villa Elvira, donde aparecieron las pintadas de los simpatizantes de Gimnasia.
Frente al Parque Saavedra los frentistas aseguran que “está todo bien con la gente que quiere expresar su sentimiento deportivo, pero eso no puede llevarlos a pintar cualquier rincón de la zona. No respetan ni las señales de tránsito, y les dan a la brocha o el aerosol con el rojo y blanco”.
En ambos barrios las señales de tránsito también han sido objeto de pintadas y en algunos casos terminaron dañados, sumando un factor de riesgo para los vecinos de la zona, porque en su mayoría son carteles de precaución para los automovilistas que circulan por ambos lugares.
Según se indicó desde la Comuna, se “realizaron diversas gestiones ante las principales autoridades de ambos clubes para que se envíen mensajes a las parcialidades y dejen de afectar propiedades privadas, espacios públicos y señales de tránsito”
No hay comentarios:
Publicar un comentario