Así se resolvió el enfrentamiento entre la Policía y los hinchas antes del clásico rosarino. Luego, el partido fue suspendido.
Aparecieron las primeras imágenes de los incidentes que se produjeron en la previa del clásico rosarino que iban a jugar Newell's y Rosario Central, en el estadio Gigante de Arroyito.
El video muestra a un grupo de hinchas que están adentro del club cuando se escuchan los tiros de la Policía, y la gente empieza a correr desesperadamente. Luego de este hecho se decidió la suspensión del encuentro.
El ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, confirmó que diez personas fueron detenidas por los incidentes que provocaron la suspensión del clásico y dejaron como saldo a dos heridos de bala, un policía y un simpatizante.
Lamberto se reunió con las autoridades de Newell's durante una hora y media, y decidieron finalmente suspender el partido al considerar que no estaban dadas las condiciones de seguridad para que se lleve a cabo el clásico.
Sin embargo, Norberto Speciale, el presidente de Central, afirmó a Radio 10: "Los incidentes fueron en la cancha de Newell's. Una cosa ridícula donde lo único que se consiguió que se llevaran otra medalla los delincuentes, los inadaptados".
"Es insólito no haber jugado el partido. Los incidentes fueron a 70 cuadras. Llorente (el presidente de Newell's) va a tener que explicar tantas barbaridades que ha dicho entre ayer y hoy", agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario