Simpatizantes de Velez Sarsfield y Peñarol de Montevideo se cruzaron esta noche y protagonizaron incidentes en las inmediaciones del estadio Centenario, donde ambos disputaron hoy un cotejo amistoso por la denominada Copa Río de la Plata.
De acuerdo a lo revelado por distintas fuentes periodísticas locales, el epicentro del foco de violencia se dio en la intersección de las avenidas Italia y Centenario, muy cerca de la cancha.
Allí, alrededor de 50 hinchas velezanos y una cantidad similar de `carboneros` empezaron a lanzarse proyectiles de uno a otro lado. Inclusive, algunos testigos hasta remarcaron que se escucharon detonaciones de armas de fuego.
Lo cierto es que la Policía uruguaya arribó al lugar para dispersar a los revoltosos, alejó a los simpatizantes del `Fortín`, pero se involucró en una pelea con los de Peñarol, que derivó en algunos contusos y lesionados de menor consideración.
Dentro del campo de juego y mientras se disputaba el partido que ganó Velez por 3-1 también se produjeron disturbios.
Al finalizar la primera parte, los hinchas del equipo de Liniers mantuvieron un discreto intercambio de piedras con sus pares de Peñarol, hasta que la zona fue acordonada para impedir más enfrentamientos.
El episodio genera un alerta para las dirigencias de ambos clubes como consecuencia de que los dos equipos volverán a enfrentarse en este primer semestre en dos oportunidades, debido a que los últimos campeones de Argentina y Uruguay participarán del grupo 4 de la Copa Libertadores de América.
No hay comentarios:
Publicar un comentario