Mauro Martín, acusado de haber participado del homicidio de Ernesto Cirini (58), ocurrido el 29 de agosto de 2011 en Liniers, deberá declarar mañana ante el juez de Instrucción Manuel de Campos, quien el viernes pasado había ordenado la detención de su cuñado, Gustavo Petrinelli, también miembro de la barra "xeneize", en el marco de la misma investigación.
Este no es el primer hecho violento en el que estuvo involucrado el líder de "La 12", ya que el 25 de agosto de 2012, Martín y otros cuatro barras de Boca fueron heridos de bala la autopista Rosario-Buenos Aires durante una pelea con una facción contraria del mismo club, identificada con Rafael Di Zeo. En aquella oportunidad, Martín recibió un tiro en el abdomen que le afectó el colon y el intestino, y permaneció internado hasta el 3 de septiembre en la clínica Santa Isabel del barrio de Flores.
Dos meses más tarde, el 22 de octubre, Martín fue condenado a cumplir cinco días de arresto por los incidentes producidos en la Bombonera durante el partido disputado el 30 de octubre de 2011 ante Atlético Rafaela, oportunidad en que le hizo un gesto de degüello a Di Zeo. A fines de ese mismo mes, Martín violó la prohibición a ingresar a los estadios y concurrió al estadio Monumental para presenciar el superclásico contra River, causa pendiente, por la cual también podría ser condenado a una pena de prisión domiciliaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario