Aficionados del Djurgarden invadieron el césped tras conocer la muerte del seguidor de su equipo
El partido de la liga de futbol sueca que enfrentaba este domingo al Helsingborg y al Djurgarden fue suspendido minutos antes del descanso después de que se conociera la muerte de un aficionado visitante por las heridas sufridas en una pelea con seguidores locales en el centro de la ciudad. Un enfrentamiento que tuvo lugar antes del comienzo del encuentro, correspondiente a la jornada inaugural de la temporada de la liga de este país, que se extiende de marzo a noviembre. Después de la suspensión y de que se conociera la muerte del aficionado, hinchas enfurecidos del Djurgarden invadieron el césped y provocaron incidentes.
El encuentro quedó suspendido en el minuto 41 de la primera parte (1-1) porque la noticia de la muerte del aficionado se fue extendiendo y los hinchas del Djurgarden saltaron al campo mientras gritaban «¡Asesinos, asesinos!». El árbitro, Martin Hansson, paró el partido, mandó al vestuario a los jugadores y abandonó el terreno de juego al rato, al ver que grupos de aficionados del equipo de la víctima querían venganza
Según han informado medios locales, el aficionado del Djurgarden, de 44 años, habría sido golpeado en la cabeza por un objeto en un enfrentamiento con hinchas del Helsingborg que tuvo lugar en el centro de la ciudad. El hombre fue encontrado «gravemente herido» en el centro de Helsingborg y fue llevado a un hospital, donde murió más tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario