Fundado en 1914, los aficionados más radicales del histórico Aris griego celebraron esta semana el centenario de su club con un peculiar ritual que se ha puesto de moda entre los ultras de fútbol en los últimos años. En mitad de la noche, el centro de la ciudad helena de Salónica quedó iluminado por las más de mil bengalas que encendieron simultáneamente los apasionados seguidores del conjunto amarillo. Una espectacular iniciativa que ya han desarrollado los seguidores de otros conjuntos, especialmente del Este de Europa y Turquía.
El pasado año, los ultras del Sibenik celebraron de la misma manera el 30 aniversario del nacimiento del grupo de animación del conjunto croata. Las bengalas poblaron la costa y las calles de esta monumental ciudad del Adriático.
También en 2013, los Green Dragons, seguidores radicales del Olimpija Ljubljana, celebraron el 30 aniversario del nacimiento del grupo con un espectáculo pirotécnico en las calles de esta histórica ciudad de Eslovenia. Cientos de curiosos y seguidores del club acudieron a un encendido de bengalas que iluminó de verde Ljubljana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario