Hinchas tricolores se enfrentaron a la Policía por más de 10 minutos porque quisieron salir del Estadio cuando debían esperar. Hubo 38 detenidos y 12 policías lesionados.
Tras el final del partido que ganó Newell's por 4 a 2 se registraron graves incidentes entre hinchas de Nacional y la Policía en la Tribuna Colombes. Según la información primaria de Policía, hubo 38 detenidos y 12 policías lesionados.Según informó Sport 890, el operativo de seguridad dispuso que primero se retirara la parcialidad de Newell's y luego la de Nacional, al revés de lo que estaba planificado. Los hinchas tricolores intentaron salir igual y se chocaron con la Policía, que lo impidió.En ese momento comenzaron corridas y enfrentamientos, con lanzamientos de butacas por parte de los hinchas, represión policial y algunos disparos de balas de goma. Las peleas y las corridas se extendieron por más de 10 minutos.Daniel Banchero, periodista de Sport 890, informó que el veedor de la Conmebol no vio los incidentes y no los incluyó en el formulario del partido. Estos incidentes, sumados a varias bengalas que se encendieron en distintos momentos del partido, pueden derivar en sanciones a Nacional.
APEDREARON ÓMNIBUS DE HINCHAS DE NEWELL'S EN LOS ACCESOS.
En la ruta 1 y Tómkinsom tiraron piedras contra los ómnibus y rompieron varios vidrios. La Policía también incautó drogas, alcohol y balas a los hinchas argentinos.
Al término del partido entre Nacional y Newell's se enfrentaron hinchas tricolores y policías con un saldo de 38 detenidos y 13 policías heridos, según informó prensa de la Policía.
La gresca comenzó en la Colombes porque los hinchas de Nacional quisieron salir del Centanario antes que la parcialidad de Newell's, no respetando lo que había planificado la Policía y que se informó por los altoparlantes del Estadio Centenario antes de terminar el partido.
Cuando los policías intentaron detener a la parcialidad tricolor que estaba abandonando el estadio, parte de lo hinchas comenzaron a agredir con butacas que volaban por los aires. La represión policial fue la respuesta, con disparos de balas de goma incluidos.
"Tuvimos que mantener el orden público. La hinchada argentina salió en buenas condiciones, como estaba previsto, pero la hinchada de Nacional hizo caso omiso a lo que se había establecido y provocó una avalancha en la que cayeron niños y mujeres. Esa situación derivó en la intervención de la Policía”, dijo a Sport 890, Eduardo Ojeda, jefe del operativo de seguridad del partido entre Nacional y Newell's.
"Las puertas (de la tribuna Colombes) estaban abiertas, pero había un comunicado que Nacional debía esperar 20 minutos. Desobedecieron, armaron una avalancha”, agregó Ojeda.
Los 38 detenidos fueron conducidos a la Seccional 13.
Algunos de los policías heridos sufrieron "pérdidas de piezas dentales y fracturas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario