El encuentro disputado entre el Cádiz y el Córdoba B dejó un enfrentamiento verbal en el estadio Ramón de Carranza entre Brigadas Amarillas y el resto de aficionados cadistas.
Esta disputa comenzó en el minuto de silencio que se intentó guardar en memoria de Adolfo Suárez y del ex presidente del Cádiz Francisco Mera justo antes de empezar el partido.
Parece que en Brigadas Amarillas no sentó nada bien esta señal de luto por el primer presidente de la democracia española y rompió el silencio lanzando cánticos de ánimo al equipo gaditano, a lo que respondió el resto de aficionados silbando al colectivo ultra.
El colegiado se vio obligado a suspender el minuto de silencio, que no pudo ser completado en su totalidad debido a las numerosas protestas desde las gradas del coliseum gaditano.
Según integrantes del grupo de animación no se respetó el silencio “por ser un demócrata de centro derecha que no tiene nada que ver con el Cádiz CF”.
Cruce de cánticos en las gradas
Las protestas del público continuaron, a pesar de haber comenzado ya el encuentro, y se prolongaron durante algunos minutos.
Cuando el asunto parecía zanjado, mediada la primera parte, desde Brigadas Amarillas se empezó a gritar: “Menos pitar y más animar”. Un frase que no fue tomada con agrado por el resto de seguidores que acudieron a Carranza y de nuevo comenzaron los silbidos en contra de Brigadas.
Inmediatamente la mayor parte del estadio comenzó a chillar: “Cuarteto, cuarteto”, en clara alusión a los cánticos empezados desde la zona de Fondo Sur.
Tras esto, se vivió una segunda parte pacífica sin más enfrentamientos entre aficionados cadistas y con un pensamiento común: que el Cádiz gane en La Línea a la Balona el próximo domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario