Los hinchas suizos arrojaron pirotecnia y objetos contra la parcialidad local y al campo de juego, lo que hizo que el encuentro se interrumpiera en el primer tiempo.
"En Europa esto no se permitiría" y "necesitamos una sociedad educada, como los suizos" son frases muy frecuentes entre los habituales indignados cuando se viven hechos de violencia en el fútbol sudamericano. Sin embargo, no son aplicables a la fecha de este jueves de Europa League.
En el duelo que disputaron Red Bull Salzburg, de Austria, y Basel, precisamente de Suiza, las acciones se detuvieron cuando promediaba la primera etapa por problemas en las tribunas. Los hinchas helvéticos no sólo encendieron pirotecnia, sino que además comenzaron a lanzar proyectiles contra los locales y, más tarde, al terreno de juego.
El árbitro alemán Manuel Gräfe, entonces, tomó la determinación de suspender el partido de manera transitoria y todos los jugadores se trasladaron a vestuarios hasta que volviera la calma. Tras casi un cuarto de hora, todo regresó a la normalidad y la serie pudo completarse, con un triunfo 2-1 del conjunto visitante que lo metió en cuartos de final y con aporte goleador del defensor ex-Boca Gastón Sauro.
No fueron los únicos problemas extradeportivos de la jornada, ya que en la previa del clásico andaluz entre Betis y Sevilla también hubo peleas entre ambas parcialidades.
Resta esperar por la decisión de la UEFA, para saber si recaerá alguna sanción sobre el público de Basel o si, también desde los organismos reguladores, habrá similitudes con lo que ocurre en Sudamérica y se aplicará el famoso "Todo pasa".
No hay comentarios:
Publicar un comentario