El hincha del Nápoles herido de bala el sábado al margen de la final de la copa italiana está consciente, declaró su madre este domingo, mientras que la policía aportó nuevos datos sobre los disturbios ocurridos en Roma.
"Ciro está consciente", declaró a los periodistas Antonella Leardi, la madre de Ciro Esposito, el hincha de 30 años ingresado en una clínica de Roma en estado crítico, según fuentes médicas.
Esposito tiene perforado un pulmón por una bala que se le ha alojado en la columna vertebral. Está intubado y será en breve operado para tratar de extraerle el proyectil, informó una fuente médica a la prensa italiana.
Por otro lado, la policía sigue reconstituyendo los hechos ocurridos en la víspera.
Davide De Santis, el ultra de la Roma acusado de "intento de homicidio" como autor de los disparos realizados contra seguidores napolitanos, "fue el único que actuó, disparó sólo él y lanzó petardos", explicó el jefe de la Digos (brigada anticriminal), Diego Parente.
En conferencia de prensa, el policía explicó la "dinámica tan simple como demencial" de los acontecimientos que mancharon al final de la Coppa, en la que el Nápoles se impuso a la Fiorentina por 3-1.
Según los investigadores, De Santis, seguidor de la Roma conocido por la policía, provocó a un grupo de seguidores del Nápoles cuando transitaba por Tor di Quinto, a unos cientos de metros del Estadio Olímpico.
Los tifosi napolitanos respondieron a sus provocaciones y al sentirse rodeado, De Santis disparó cuatro veces con una pistola, hiriendo a tres hinchas, uno de ellos el que está en estado grave.
"Es un gesto de un individuo aislado, nada que ver con el conjunto de los seguidores de la Roma", precisó el prefecto de Roma, Massimo Mazza.
Este responsable también negó "cualquier negociación con los ultras del Nápoles y nunca se cuestionó la disputa del partido".
No hay comentarios:
Publicar un comentario