Genny'a Carogna, un jefe ultra del Napoli, ha sido el encargado de decidir que el encuentro entre el equipo partenopeo y la Florentina se pudiera disputar finalmente, tras 45 minutos de retraso. Genny ha sido el protagonista del inicio del encuentro ya que el choque ha estado en sus manos, igual que los aficionados napolitanos presentes en el Olímpico de Roma, capaces de no permitir que empezara el choque si Carogna así lo hubiera decidido.
Según la prensa italiana, su nombre real es Gennaro De Tommaso, jefe del grupo ultra del Napoli, Mastiffs, uno de los más populares y numerosos entre sus aficionados. Además, el prestigioso diario italiano asegura que este ‘capo ultra' es hijo de un camorrista afiliado al clan ‘Misso', i que además, en el pasado se le prohibió acudir a manifiestaciones deportivas.
Los aficionados del Napoli iban a impedir que se jugara el encuentro por los incidentes previos en los que aficionados partenopeos habían sido gravemente heridos. Pero un comunicado de la Policia italiana ha hecho cambiar de idea a Genny'a Carogna.
La fuerza del órden italiana ha hecho saber al capo ultra que los tres incidentes no habían tenido ninguna relación entre ellos. Con esa información, De Tommaso ha dado vía libre para que el encuentro se disputara, eso sí, los aficionados del Napoli presentes en el estadio olímpico de Roma han hecho caso omiso a sus órdenes: silencio absoluto durante el inicio del choque y una fuerte pitada al himno italiano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario